“Producimos leche un 40% más barata que las grandes marcas”, destacó Ricardo Moralejo, ministro de Producción de La Pampa

Compartir

Estamos en un proyecto que tiene en cuenta toda la cadena de valor de la producción de lácteos, desde el tambo hasta la góndola y tiene dos objetivos, darle al tambero el valor adecuado de la leche para que pueda mantener su actividad intensiva y por otro lado poder llegar a la góndola con un precio justo. Se está pagando un 10% más al tambero frente a los precios de referencia que publica la secretaría de Agroindustria de la Nación y llega al consumidor a un precio de $36 por litro, que es el menor precio en la provincia”, dijo en Mañana Sylvestre, el ministro de Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo sobre la producción estatal de lácteos que lleva como marca Mammu.

“Producimos yogurt bebible que se vende en góndola a $50 por litro, y leche chocolate a $50, y además dulce de leche. Hoy se están produciendo alrededor de 2.500 litros de leche por día y se llevará una proyección a partir de la semana que viene de 4.500 litros”, destacó en Radio 10.

Según el funcionario, la medida impulsada desde el Estado provincial favorece el ahorro de las familias, ya que “producimos leche un 40% menos que las grandes marcas y un 15% de la segundas marcas”.

Miércoles 29 de mayo de 2019