Profesionales de la salud realizan acciones solidarias por la paz y la recreación de la convivencia

Justo Carbajales, médico cardiólogo y director de la Red Solidaria de Profesionales de la Salud comentó en Mañana Sylvestre, la iniciativa que lleva el título Paz Social para Todos en esta Navidad, donde médicos y profesionales de la salud brindarán asistencia, además de recolectar alimentos para sectores en situación de vulnerabilidad. “Hay mucha solidaridad que está tapada por la violencia, y esto es un mensaje de esperanza y de paz”, dijo.

“La convocatoria surge porque formamos parte de varias de las redes solidarias de la Iglesia Católicas, pero es abierta a todos los ciudadanos de buena voluntad. La Red de Profesionales de la Salud tiene más de 4.000 médicos, y también está la Red de Infancia que trabaja en distintas partes del país, y recibimos centenares de llamados con mucho dolor por los que pasó por los saqueos y angustia que se produjo estos últimos días en muchas provincias, y realmente como cristianos y dirigidos a todos los hombres de buena voluntad, queremos dar una respuesta a esa angustia, porque se generó una herida social muy profunda, donde vecinos se veían agraviados por otros vecinos”, indicó el Dr. Justo Carbajales, médico cardiólogo, titular de la Red Solidaria de Profesionales de la Salud, que integra la conferencia episcopal de Pastoral Social, sobre la iniciativa solidaria.

“Estamos recibiendo de distintos grupos de distintos barrios del país, y de generar pequeños gestos de juntarse con los vecinos, rezar juntos, o aquellos que se organizan para llevar alimentos a familias más carenciadas. Pequeños gestos de solidaridad que queremos nuclear a través de nuestra red de solidaridad”, sostuvo.

“Ha crecido mucho el tema de la ayuda médica, de crisis de hipertensión arterial, y mucha crisis psicológicas, pero gracias a dios hay mucha solidaridad que está tapada por la violencia, y esto es dar un mensaje de esperanza y de paz”, acotó.

En Radio Del Plata, Carbajales explicó que la idea es “cuidarse con los vecinos y saber que pueden hacer cosas, que el vecino no es un extraño sino uno más que está construyendo la patria con todos nosotros”.

Red Solidaria de Profesionales de la Salud organiza estas tareas a través del mail: redeslat@yahoo.com.

Esta red agrupa a médicos, enfermeros, administrativos, integrantes de instituciones civiles y gubernamentales de la salud que, como voluntarios, ofrecen sus conocimientos en forma gratuita para sectores que padecen carencias económicas.

Audio completo de la entrevista

Jueves 19 de diciembre de 2013