Profesor envenenado: “En 1995, tuvo denuncias por acoso a varias adolescentes”, sostuvo Andrea Jaet

La docente y actriz, en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, acusó a Miguel Ángel Porro, el profesor envenenado por una alumna, por actos de acoso sexual y de violencia verbal contra varias chicas, en hechos producidos en 1995 en la entonces Escuela Nacional de Arte Dramático.

“Fui alumna del profesor en la Escuela de Arte Dramático en el año 1995, en la materia Práctica de la enseñanza adolescente. Además en ese momento Porro tenía un curso de extensión que ofrecía a la comunidad y daba clases a adolescentes. Y un día una alumna de este curso denuncia que había sido acosada sexualmente por este profesor”, dijo la actriz Andrea Jaet, sobre Miguel Ángel Porro, el docente del Comercial N°13 de Villa Ballester, quien aparentemente fuera envenenado por una alumna.

“A partir de ese momento empezamos a hacer las investigaciones, y los que eran rectores, el profesor Carlos Alvarenga, Néstor Romero tomaron cartas en el asunto, y el centro de estudiantes que había recibido varias denuncias contra este profesor, que fue apartado del cargo”, relató Jaet, quien aclaró: “No quiero decir que esta situación tenga que ver con esto”, dijo, por el envenenamiento que sufrió el docente.

“Se me heló la sangre cuando lo vi en pantalla. Al principio como docente que soy, me dije qué difícil situación, qué horrible, pero a las varias horas de la tarde, escuché su nombre y su voz en la pantalla, y fue como volver el tiempo atrás y rememorar todo lo que viví. De escuchar a una adolescente decir que había sido manoseada por el docente, de decir (a Porro) que era una chica reprimida sexualmente que no se dejaba liberar, y que así no iba a ser actriz. Una situación de abuso de poder”, enfatizó la actriz.

“Ojalá que se haga justicia. Me hizo mucho daño verlo dando clases a adolescentes, esto le hace daño a la educación”, cerró.

Martes 2 de diciembre de 2014