Inicio Política Programa Te Sumo: "El...

Programa Te Sumo: “El objetivo es dar formación y sociabilidad a aquellos jóvenes que se incorporan al mercado laboral”, dijo Matías Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre y habló del nuevo programa de impulso al empleo joven, lanzado por el Gobierno. Adelantó que habrá incentivos para pymes, sobre todo para quienes contraten jóvenes mujeres.

“El plan apunta a un tema de tratamiento laboral para que chicos y chicas puedan sumarse a trabajar en Pymes, y esas pymes van a tener acceso a una serie de beneficios, básicamente, el Estado se va a hacer cargo de parte del pago de los salarios durante 1 año aproximadamente y también el Estado pagará las contribuciones patronales. El caso de los jóvenes explica la mitad del desempleo en Argentina, es un problema estructural que no es nuevo”, confirmó en Radio 10 el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien destacó que “habrá incentivo mayor en el caso de que contraten jóvenes mujeres”.

“Es un plan que arranca con 50 mil jóvenes, es el objetivo de la primera etapa. Se busca la formación y la sociabilidad de los jóvenes que se incorporan al mercado laboral”, apuntó.

Este miércoles, el Gobierno lanzará en el Parque Industrial de Almirante Brown, el programa “Te Sumo”, que buscará fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas.

La actualidad productiva

Sobre la marcha de la producción y de la actividad económica, el funcionario consideró que “la recuperación económica está en marcha, y se ve desde hace 6 meses consecutivos en el empleo formal”, y puso como ejemplo la pujanza que hoy tiene la industria y la construcción aunque reconoció desafíos pendientes en sectores como gastronomía y turismo.

Consultado sobre el lanzamiento del Plan Federal Ganadero, Kulfas explico que “el gran objetivo es que  Argentina aumente su producción de carne, la cual está estancada hace décadas. El plan ganadero nos va a garantizar exportar y también el cuidado del mercado interno”.

Te puede interesar

Daniel Filmus: “Tenemos que aportar ciencia para el mercado interno, para exportar trabajo y no sólo materia prima”

El designado nuevo ministro de Ciencia y Tecnología dialogó con Gustavo Sylvestre en la previa a su asunción en la cartera y subrayó la...

Minuto Uno: La entrevista a Myriam Bregman

La dirigente del FIT destacó los buenos números de la izquierda en las PASO y aseguró que "somos la tercera fuerza a nivel nacional".

Agustín Rossi: “Hay que recordar el motivo fundacional que tuvo el Frente de Todos como para ratificar el camino que tenemos que llevar adelante”

El ex ministro de Defensa, en diálogo con Gustavo Sylvestre, expresó su posición en medio de la disputa interna planteada en el seno de...

Semana de la movilidad sustentable : Descuentos y cuotas en bicicleterías

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable (16 al 22 de septiembre), el Banco Ciudad continúa impulsando la compra de bicicletas mediante...