Inicio Actualidad Prohiben ingreso a dos...

Prohiben ingreso a dos sindicalistas venezolanos: “Fue por motivos ideológicos y políticos», denunció Hugo Godoy

“Les dijeron que tenían prohibido el acceso al país, que era una decisión de Cancillería y que Migraciones cumplía con eso –comentó Godoy-. Le impidieron el ingreso a estos dos referentes. A otros dos compañeros que los acompañaban, dirigentes de menor nivel, les permitieron ingresar”, detalló Godoy.

“Hoy se realiza el congreso nacional de la CTA Autónoma y están llegando delegaciones de todo el mundo –señaló el secretario de ATE Nacional-. Entre ellas llegaba también una delegación de Venezuela, conformada por Will Rangel, secretario general de la Central de Trabajadores Boliviariana, y Jacobo Torres, secretario de relaciones internacionales de la misma organización. A ambos se le impidió el ingreso al país: estuvieron desde la 1 a las 5 de la mañana incomunicados en Ezeiza, impedidos de ingresar al país, y luego se los subió a un avión y se los devolvió a su lugar de origen. Una cosa repudiable y vergonzosa”.

“No les dieron ninguna explicación. Les dijeron que tenían prohibido el acceso al país, que era una decisión de Cancillería y que Migraciones cumplía con eso –comentó Godoy-. Le impidieron el ingreso a estos dos referentes. A otros dos compañeros que los acompañaban, dirigentes de menor nivel, les permitieron ingresar”.

Cuestión ideológica y política
En diálogo con Radio 10 Godoy destacó que “es una cuestión ideológica y política, sin ninguna duda. Lo que hace Macri y su canciller es una vergüenza para el país. Will Rangel es el secretario general a su vez del sindicato petrolero en Venezuela, con quienes estamos impulsando que se completen las obras de dos barcos que están paralizados hace 2 años en el Astillero Río Santiago, a punto de terminarse, y el Gobierno impide que esa obra se realice”.

Consultado por los nombramientos de último momento de parte del Gobierno actual –en Cancillería y en Banco Nación- y si van a hacer presentaciones, Godoy indicó que “ya adelantamos que iremos hasta las últimas consecuencias para impedir que estos actos de corruptela burocrática y administrativa se pueda perpetuar. El viernes pasado nos reunimos con Santiago Cafiero y le informamos en detalle la situación y la posición de ATE, porque entendemos que esta medida debe ser anulada”.

Lunes 2 de diciembre de 2019

Te puede interesar

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...