Inicio Política “Proponemos unir voluntades para...

“Proponemos unir voluntades para generar una opción electoral en 2013”, dijo diputado del peronismo disidente

En Mañana Sylvestre, el diputado Gustavo Ferrari, cercano al ex candidato a gobernador Francisco de Narváez señaló que mensaje de la convocatoria masiva realizada este jueves “lo tiene que recibir tanto el Gobierno como la oposición”. Además llamó a “ir uniendo a aquellos que somos afines, especialmente en la provincia de Buenos Aires, del peronismo disidente y del PRO”.

“La ciudadanía está hablando más que la política, y mejor que la política, porque la ciudadanía está identificando cuáles son sus problemas primarios, y sus problemas secundarios, y hay una expresión de la gente que dice que la inseguridad, que la inflación resultan ser los problemas más cercanos a su cotidianeidad, y también frente a todo lo que uno percibe que son los ataques a las diferentes libertades”, explicó Ferrari.

“Creo que este mensaje lo tiene que recibir tanto el Gobierno como la oposición. Obviamente al Gobierno le corresponde primariamente porque tiene las herramientas para hacerlo, y modificar en el día a día aquello que los ciudadanos reclaman. Y la oposición tiene que ir uniéndose necesariamente, y nosotros desde el denarvaismo proponemos que esto se dé como una opción electoral el año que viene, y que anticipadamente vayamos manifestando voluntades y seguir juntándonos los sectores afines de forma de responder a las inquietudes de la gente”, dijo sobre el futuro de la oposición como alternativa política electoral ante las legislativas del 2013.

“Me parece que los políticos no podemos dejar de escuchar a la ciudadanía que se expresó y el Gobierno si pretende ignorar a esta cantidad de personas, por lo menos no debería pretender ignorar a la demanda de la gente, a la inseguridad por ejemplo”, recalcó.

“Yo creo que la oposición escuchó el mensaje del 13 de septiembre, porque creo que ese mensaje fue el que fundó el reclamo que se hizo para reponer a Despouy (en la Auditoría General de la Nación) por ejemplo, cuando se juntaron todos los partidos opositores. También fue la firma de 107 diputados de distintos partidos políticos promoviendo respetar esta Constitución y no cambiarla, también el abroquelamiento que hicieron los partidos respecto de la defensa del Consejo de la Magistratura”, refirió.

En Radio La Red dijo también que “deberíamos continuar con la misma postura, pero al mismo tiempo ya ir organizando una perspectiva electoral. Ir uniendo a aquellos que somos afines, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde se va a dar de nuevo la madre de todas las elecciones, donde el peronismo no kirchnerista vea eso y ojalá se integre el PRO, esto sería la forma de obtener una propuesta de afines que a gente le resulte valorada”.

Viernes 9 de noviembre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

Minuto Uno: Las “millonarias” razones de Pfizer para no liberar patentes de las vacunas contra el coronavirus

El lobby farmacéutico internacional rechazó de plano la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar los derechos sobre las vacunas a...

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...

Nuevo impulso a la inclusión financiera de personas refugiadas y migrantes

En el marco de una nueva iniciativa conjunta entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), avanzan los...