Propuesta contra el hambre: “Con un aporte un mínimo podemos abastecer a 20.000 comedores”, dijo Julio González

Compartir

Julio González es empresario argentino, dueño de Pastas Orali y fundador de los comedores y merenderos “Soñadores Unidos”. En charla con Mañana Sylvestre dio detalles del proyecto que está poniendo en marcha y pretende institucionalizar en el Congreso para abastecer a más 20.000 comedores comunitarios del país, y acabar con el hambre en Argentina.

“La propuesta es simple: Somos un país productor de alimentos que puede abastecer a 420 millones de habitantes. La generosidad de nuestro suelo nos permite producir 120 millones de toneladas (de granos) por año. Necesitamos la contribución de todos y con sólo el 0.04% de la producción total se puede abastecer a 20.000 comedores”, dijo y acotó que “con un aporte mínimo de cada empresario podemos lograrlo”.

“La contribución que le pedimos a las empresas que están trabajando bien en pandemia es de apenas del 0,04%”, aseveró.

Luego comentó que en la previa al COVID-19 “abastecíamos a 50 comedores por semana y la pandemia multiplicó la necesidad y ahora estamos abasteciendo a 100, que con protocolos vienen a buscar la donación a la puerta de la fábrica”.

De cara a su propuesta de reunir canales institucionales aclaró que “tuvimos una reunión con (el ministro de Desarrollo, Daniel) Arroyo y le interesó la propuesta. Los fondos para alimentos serían transferidos por el Banco Nación para que llegué directo al comedor. Y que tenga una comisión fiscalizadora armada por los mismos comedores y fundaciones solidarias de prestigio”.

Viernes 14 de agosto de 2020