Proyectil en River: “Estamos en la búsqueda de la identificación de quien lo hizo”, dijo Rodolfo D´Onofrio

Compartir

En Mañana Sylvestre, el presidente de la entidad millonaria lamentó el hecho de violencia vivido ayer cuando un trozo de madera impactó en la espalda de Leandro Grimi, autor de uno de los goles del equipo de mendocino, cuando festejaba con sus compañeros el tanto de la victoria visitante. Además se mostró confiado en el equipo, y en el técnico, y dijo que tiene diálogo contínuo con Ramón Díaz.

“Estamos en la búsqueda de la identificación del que lo hizo, y sin la menor duda seremos nosotros los que aplicaremos lo que el estatuto, leyes, reglamentos o lo que fuera, para impedir que personas de esas características entren a un evento deportivo, y hagan un acto de este tipo que realmente fue un disparate absoluto, fuera de contexto general de las miles de personas que van a disfrutar de un espectáculo en el que se gana y se pierda pero que de ninguna manera se pueda llegar a una cosa como esta”, dijo Rodolfo D´Onofrio, titular de la entidad millonaria en relación al maderazo que recibió Leandro Grimi, durante el festejo del segundo tanto mendocino.

D´Onofrio señaló que el proyectil pudo haber venido de la tribuna Belgrano Baja o de la Sívori Baja, donde hay cámaras de seguridad, aunque aprovechó para cargar contra la gestión de Passarella: “Las cámaras están pero lo que hemos heredado entre otras cosas en River, son cámaras que no tienen la tecnología ni la precisión adecuada”.

Además se mostró en contra de una sanción al estadio Monumental por el incidente porque a su criterio “merece más la sanción individual que la sanción a 50.000 o 60.000 personas que van a un espectáculo. Fue un acto hecho no por un grupo de gente sino por un tarado”.

En relación al manejo de la política de seguridad del club, dijo que “tenemos en claro el nombre y apellido de los que entran a la cancha, lo que no puedo conocer es si en ese momento la persona se ubicó en ese lugar o no, porque las entradas de ese sector no son numeradas”.

La derrota ante Godoy

El presidente de River habló de la derrota inesperada ante el equipo mendocino y señaló que “lo primero que hice fue ir al vestuario y acompañar al técnico y a los jugadores. Hay que tratar de levantar el ánimo como uno hace en la vida privada, en la que también tenemos victorias y derrotas”.

En relación al técnico millonario, en Radio Del Plata expresó que “con Ramón estamos en diálogo permanente, y ayer estuve con él cuando terminó el partido, y creo que seguir trabajando” para encontrar la recuperación

La auditoría

D´Onofrio también se refirió a los trabajos de monitoreo de la realidad económica del club durante los tiempos de Passarella, y dijo que “si hay que hacer una denuncia, la vamos a hacer”.
“Hay una auditoría interna trabajando y por ahora puedo decir que hubo imprudencia, incapacidad, pero estamos investigando para que no haya impunidad”, sentenció.

Audio completo de la entrevista

Jueves 20 de febrero de 2014