Proyecto contra tarifazo: “Los aumentos son realmente desmedidos y la gente no los puede pagar”, estimó la senadora Eugenia Catalfamo

Compartir

La oposición logró alcanzar dictamen de mayoría para el tratamiento del proyecto antitarifazo en la Cámara de Senadores. Gustavo Sylvestre conversó en Radio 10 con la senadora puntana Eugenia Catalfamo, quien anticipó que dará su apoyo al proyecto que limita las subas de los servicios públicos.

“Los aumentos son realmente desmedidos y la gente no los puede pagar. No solamente la gente sino también empresas familiares que con estas tarifas exorbitantes tienen que cerrar o despedir empleados. Se está haciendo una maraña que es imparable”, dijo en Mañana Sylvestre.

“Subieron más de 1000 o 1500% tanto la electricidad como el gas o el agua, y los salarios solamente han aumentado 72%”, dijo a la par que acotó: “Muchas personas están sin trabajo y menos pueden pagar las tarifas”.

Respecto del proyecto oficial que presentaría Cambiemos, comentó que aún no tuvo oportunidad de analizarlo pero agregó que “si realmente era una alternativa la tenían que haber presentado antes en la Cámara de Diputados, cuando se empezó a tratar este proyecto”.

En el final, reclamo “transparentar el precio de las tarifas” para conocer la realidad de precio de items como transporte de energía o la extracción de gas en boca de pozo, sin embargo aseguró que el silencio sobre estos temas es una “decisión política”.

Miércoles 23 de mayo de 2018