Proyecto de Ley Antidespidos: “Entre hoy y mañana, hay que definirlo”, sostuvo Omar Plaini

Compartir

El diputado del FpV e integrante de la CGT de Hugo Moyano reclamó el inmediato tratamiento y sanción en Diputados de la Ley de Emergencia Ocupacional que funcione como un freno a los despidos de trabajadores.

“Entre hoy y mañana hay que definirlo, y aquellos bloques que están dudando tienen que tomar una definición porque los 5 sectores sindicales lo hemos definido, no hicimos una concentración de la magnitud con la que hicimos, no fuimos al Congreso cuando nos invitaron a la ronda con los diputados y senadores para que esto después se le metiera una cuña o se dilatara”, indicó Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas.

En relación a la propuesta de algunos legisladores del Frente Renovador de ofrecer protección adicional desde el Estado a las pequeñas y medianas empresas, Plaini apoyó la medida aunque aclaró que “se puede hacer otro proyecto de ley y tratarlo”.

Tienen herramientas como las tuvo el gobierno anterior como las repro. Una tarifa social sería también otra solución”, indicó.

Luego en diálogo con Radio Del Plata, Plaini remarcó que el Gobierno “se niega a reconocer que hay una ola de despidos y sabemos que desde el jueves para acá ha habido conversaciones con los empresarios para pedirle un pacto de caballeros para que no despidan. A confesión de partes relevo de pruebas”.

Finalmente reclamó al Gobierno y a la oposición que “no se dilate más” el tratamiento del proyecto de ley, porque “mientras se sigue dilatando esto, se siguen despidiendo trabajadores en Argentina. Hay decidirlo y no esperar porque está en juego personas que sufren la situación lacerante de ser despedido y quedarse sin trabajo, en un momento donde tenemos tarifazos, inflación más despidos”.

Audio de la entrevista

Lunes 9 de mayo de 2016