Prueban vacuna contra COVID: “Es un reconocimiento a la altísima calidad científica argentina”, dijo el Dr Alejandro Cané

Compartir

El laboratorio Pfizer junto con la alemana BioNTech SE están en el proceso final de desarrollo de una vacuna contra el coronavirius, y constituye uno de los proyectos más avanzados en la materia, cuya fase final de prueba incluiría a voluntarios en Argentina.

“Estamos esperando la aprobación de la ANMAT en nuestro país para dar comienzo a la última etapa de evaluación clínica en pacientes. Argentina será el único país además de Alemania y Estados Unidos donde se realizará el estudio, un reconocimiento claro a la altísima calidad científica que tenemos desarrollando vacunas y otros productos en Argentina”, expresó en Mañana Sylvestre, el referente de la división Vacunas de Pfizer, Alejandro Cané, sobre los alcances de las pruebas en humanos que se realizará en el país.

“Estaríamos listos para comenzar en agosto, es una excelente noticia para el mundo y para Argentina en particular”, aclaró Cané.

El investigador argentino Fernando Polack será quien va a liderar el estudio en nuestro país, que tendrá como sede central al Hospital Militar. Podrán participar del estudio voluntarios mayores de 18 años sanos, (aún con comorbilidades como hipertensión, asma, diabetes, o problemas cardíacos leves) y la única condición es que no hayan padecido COVID-19 previamente.

“Para octubre tendremos los resultados de manera de exponerlos a la autoridad regulatoria en Argentina, Alemania y Estados Unidos de manera de tener una vacuna disponible para ser utilizada antes de fin de año”, adelantó el galeno.

“Hace algunas semanas atrás hemos producido vacunas -a riesgo- para tener a fin de este año 100
millones de dosis para ser distribuidas, y hacia finales de 2021 alrededor de 1200 millones”, dijo y aclaró que de aprobarse la vacuna, esta versión dispondrá de dos dosis separadas por 3 semanas de intervalo.

“La vacuna es un beneficio social, uno se vacuna protegiéndose a sí mismo y a la comunidad en la que vive, y esto es lo que va a lograr una vacuna frente al COVID-19, tendrá un impacto social fundamental”, expresó.

Lunes 13 de julio de 2020