Pueblada en Río Tercero contra el tarifazo en la electricidad

Compartir

Vecinos de Río Tercero protagonizan por estos días una ola de movilizaciones y protestas en la ciudad, contra la suba de servicios públicos y reclaman la destitución de las autoridades de la de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos local.

Para conocer los alcances de la protesta Mañana Sylvestre conversó con Pablo Demicelli, vecino de Río Tercero.

“Las puebladas comenzaron el día 5 de Febrero y ayer hubo un cierto festejo después de 13 convocatorias que tuvimos, con movilizaciones y marchas y hasta llegamos a un corte de ruta local. El disparador fueron la suba de tarifas pero no solo reclamamos por eso. En Río Tercero, tenemos una cooperativa que está muy poco democratizada debido a los estatutos que prácticamente no permiten elecciones transparentes. Hace 30 años que está la misma línea de conducción en la cooperativa”, expresó

“El servicio nunca dejó de ser bueno pero llegó un punto en que se cobraron tarifas que no se pueden pagar. Somos vecinos autoconvocados, esto no tiene características políticas, porque no hay ningún interés político en esto. Luchamos por pagar una tarifa justa según el servicio que tenemos y a democratizar la conducción de la cooperativa que no es transparente y está muy sospechada por la mayoría de la sociedad”, agregó.

Según Demicelli, las tarifas siguen desequilibradas respecto a los montos que se pagan en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, y existen a su juicio “diferencias abismales” en el abonos de los servicios en el interior del país.

Jueves 8 de marzo de 2018