“Putin hizo este anuncio en reunión de Gabinete, y eso habla de su importancia”, dijo el periodista Serguéi Briliov

Compartir

“Los lunes y martes el presidente suele reunirse con el gobierno y hoy donde dijo que se registró la vacuna tras una investigacion de varios meses por parte del Instituto Gamaleya, que es una institución académica y de ciencias y lo que se llama el Instituto N°48 que se encarga de los temas biológicos y bacteriológicos. 

Segun Putin está lista la vacuna y supuestamente su hija que es doctora, ya la experimentó.Un presidente que hace este anuncio en reunión de Gabinete, habla de su importancia”, comentó en Mañana Sylvestre desde Rusia el presentador de la televisión rusa Serguéi Briliov,  

El periodista destacó que la vacuna generaría la inmunidad necesaria 3 semanas después de su inoculación. Briliov manifestó su confianza en la vacuna a pesar de no haber ingresado en fase de testeo masivo ya que fue probada solo en 75 personas durante la investación previa.

“La viruela desapareció gracias a un esfuerzo conjunto soviético-estadounidense en los 70
y hay solo 2 países en este planeta donde se conservan los ejemplos de viruela. Por tanto la  capacidad científica de este país no está en duda”, puntualizó.

Consultado sobre la figura de Putin, el periodista lo califció como “una persona supercalculadora y racional” y “quizá no tan cálida”. En esta línea, consideró que el mandatario no jugaría su prestigio nacional e internacional si no daría por sentado el éxito de esta vacuna.

Martes 11 de agosto de 2020