“Que la deuda la paguen Macri y Lagarde, pero no el pueblo que está sufriendo este desastre”, expresó el dirigente piquetero Juan Marino

Compartir

En el Día del Trabajo se concentrarán en el centro porteño manifestantes del Partido Piquetero, el Polo Obrero, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Camioneros, Partido Obrero y la CTA, quienes llevarán adelante unas 300 ollas populares.

Para conocer más sobre la jornada de protesta y de reclamos de los organizaciones sociales y sindicales conversamos con Juan Marino, titular del Partido Piquetero, quien cargó contra Cambiemos y reclamó que el peso del ajuste no recaiga sobre los sectores más vulnerables.

“Queremos mostrar las consecuencias del caos macrista, como es el crecimiento del hambre del pueblo y de la miseria en barrios populares, y el ataque de los mercados a la moneda nacional. Queremos reclamar porque hay una salida y otro camino para el país”, precisó Marino en Radio 10.

Agregó que “este colapso se tiene que terminar, acá tiene que gobernar la oposición. No se puede pagar la deuda macrista con hambre del pueblo. Que la deuda la paguen Macri y Lagarde, pero no el pueblo que está sufriendo este desastre”.

A su vez, Marino llamó a investigar la deuda tomada por Macri, y exigió que “se ponga en el banquillo de los acusados a los banqueros socios de este gobierno que están robando al Banco Central”.

La concentración que tiene como protagonista principal al Frente Sindical por el Modelo Nacional que lidera Hugo Moyano, tendrá epicentro en la Avenida Paseo Colón, entre Chile e Independencia, desde donde se marchará a Plaza de Mayo, que será el punto final de varias movilizaciones-

Miércoles 1 de mayo de 2019