¿Qué motivó a Patricia Bullrich a enviarle datos a Hugo Moyano?

En Mañana Sylvestre, la diputada por Unión por Todos explicó que le envió al líder de la CGT disidente, un informe con datos estadísticos del informe sobre la inflación que desarrolla el Congreso. Además dijo que “el Gobierno se empezó a poner nervioso cuando se dio cuenta que su índice era un mamarracho”.

Le mandé la información a Moyano, a UPCN y al sindicato de la alimentación que fueron los tres sindicatos que dijeron que la información del Indec era una falsa. Les mandé los datos de la información que nosotros venimos dando desde mayo del año pasado. Les acerqué la tabla porque me parecía que si realmente querían empezar a ver otros números, les acerqué estos números que manejamos nosotros”, indicó la legisladora opositora.

“No es una carta, es información que nosotros como índice del Congreso entregamos. Como ayer se armó una buena cantidad de dirigentes sindicales que pensaba que esa era la inflación real (por el índice diseñado por la oposición en el Congreso), se la acercamos”, aclaró.

Sin embargo, la dirigente opositora negó un posible acercamiento con el Camionero, con el que mantuvo grandes diferencias tiempo atrás. “Evidentemente, Moyano tiene una posición totalmente distinta a la que podía tener hace un año. Yo no estoy ni más cerca ni más lejos de Moyano, de lo que estaba antes. El problema de Moyano es un problema intra-oficialismo que no tiene nada que ver con lo que nosotros como representación de la oposición y como proyecto distinto de país. Eso lo tengo muy claro”. refirió.

Luego, indicó que “digo simplemente que si hay cada vez más personas que dicen que la inflación no es la que dice el Gobierno, y empiezan a darnos la razón, simplemente lo que hago es acercarle información para que tengan los datos correctos. Y esto demuestra que es nuestra verdad la que va logrando insertarse más en la sociedad”.

Respecto de las fuentes que toma el Congreso para extraer sus datos de inflación, Bullrich remarcó que “yo tengo confidencialidad, porque muchas consultoras han sido multadas, perseguidas por decir un número distinto al del Gobierno. Con lo cual nosotros no damos ni la información de base, ni el nombre de las consultoras. La realidad es que el que no tiene base científica es el Indec. Todo argentino sabe que la información real no es la del Indec”.

Además, en Radio La Red señaló que “vamos a seguir con el índice del Congreso porque ha ganado confianza, nos piden este índice desde todos lados, nos piden sindicalistas, empresarios y embajadas. Tampoco sabemos lo que va a hacer la CGT porque no es fácil armar un índice”.

Por otra parte criticó al secretario de Comercio y dijo que “lo de Moreno es indefendible, es una barbaridad, es fascista. No se le puede pedir a una consultora que da un índice de inflación del 50%, cómo lo hace. No tiene por qué coincidir con el Gobierno. Lo que pasa es que el Gobierno comenzó a ponerse nervioso porque ese índice mostraba más la realidad, y el de ellos era una truchada absoluta. Empezaron a preocuparse porque esto tomaba envergadura”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 19 de julio de 2012