“Que Sanz no sea ministro no significa que no siga coordinando”, dijo el diputado radical Ricardo Buryaile

“Aunque no sea ministro ministro, Ernesto todavía está en funciones y coordinando, ha habido reuniones con Mario Negri y Ángel Rozas como presidente del bloque, y que va a ser el que tomará un poco la posta”, refirió Ricardo Buryaile, diputado radical sobre el trabajo política que está desarrollando el senador Sanz dentro de la futura gestión de Macri.

“Más allá que haya decidido a título personal no ejercer el cargo, va a estar al frente de la situación”, insistió.

La situación del campo

Como hombre ligado al campo y puntualmente a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Buryaile analizó la situación del sector a la espera de la quita de retenciones y la suba del tipo de cambio ya anunciada por Mauricio Macri.

Hoy el productor de soja recibe un dólar de casi $6. Ante el inicio de un nuevo mandato y la posibilidad de un tipo de cambio distinto, la gente retiene a la espera de novedades”, dijo sobre la especulación que ronda sobre la liquidación de stocks, aunque negó que se tratara de más de US$4.000 millones como dicen otros referentes del sector.

“Normalmente siempre hay lo que es el saldo de campañas anteriores que se va vendiendo hasta la nueva cosecha en marzo. No hay ningún saldo muy distinto a lo que ha habido en otros años y siempre se fue liquidando de la misma manera”, sostuvo Buryaile al tiempo que señaló que problema de la escasez de reservas del BCRA es “mucho más grave” y no se resuelve con la liquidación de cosechas pendientes.

Miércoles 25 de noviembre de 2015