“Queda claro que Laura Alonso no es la 1° vez que decide no cumplir con sus funciones”, dijo el diputado Grandinetti

Compartir

La fiscal federal Paloma Ochoa abrió formalmente una causa contra la titular de la Oficina Anticorrupción a raíz de una denuncia que presentaron los diputados del Frente Renovador Alejandro Grandinetti, Graciela Camaño, y Cecilia Moreau, quienes acusan a la funcionaria de haber cometido una falta ética al desvincular al presidente Macri en la causa del Correo Argentino.

En el aire de Mañana Sylvestre, el diputado Grandinetti habló en detalle sobre la imputación penal presentada contra Alonso por “incumplimientos en los deberes de funcionario público y denegación y retardo de la Justicia”.

“Lo que queda claro es que Laura Alonso no es la primera vez que decide no cumplir con sus funciones. Expresamente su obligación es denunciar ante la Justicia hechos que puedan afectar al patrimonio del Estado Nacional y también presentarse como querellante ante la Justicia. Lo llamativo es que no lo ha hecho en causa alguna que involucre a funcionarios como en la causa Panamá Papers, donde dijo que no era delito que funcionarios constituyan sociedades en paraísos fiscales y estaba claro que en esa sociedad estuvo Macri hasta 2009”, comentó Grandinetti.

“Tampoco actuó en el caso Aranguren cuando lo imputó el fiscal Stornelli por beneficiarse con la compra de gas a Chile siendo funcionario del Ministerio de Justicia. Y en la causa del Correo, del 97 al 2001 cuando se privatiza y pasa a estar dominada por SOCMA, desde 2001 el Correo no paga un solo canon, razón por la cual comienza un litigio, se larga un concurso preventivo –el más largo de la historia argentina- y en la solución de ese conflicto es donde vemos la irregularidad de la familia del Presidente con la propuesta que le hace al Estado Nacional”, precisó.

“Laura Alonso tenía que investigar porque es lo que le manda su cargo, pero no hizo investigación propia no consultó investigaciones de terceros, ni se presentó ante la Justicia. No lleva adelante la tarea por la cual fue puesta en ese organismo”, añadió.

Miércoles 14 de noviembre de 2018