“Quemar marihuana no es la forma de combatir el narcotráfico”, dijo Alfredo Almeida, especialista en seguridad

Compartir

Según datos oficiales difundidos por la Procuraduría General bonaerense, la provincia de Buenos Aires registró un fuerte aumento de la inseguridad, datos que van en un camino contrario al esgrimido por el gobierno nacional y el provincial durante spots difundidos en la campaña electoral.

De acuerdo al Ministerio Público Fiscal del distrito, subieron un 63% los robos, un 55,4% las estafas, un 50% los secuestros, y los homicidios en ocasión de robo se dispararon un 25%.

En Mañana Sylvestre consultamos al secretario de Gobierno y Seguridad Comunal del municipio bonaerense de Ituzaingó y especialista en temas de control del delito, Alfredo Almeida, quien llamó a realizar una reforma integral y a sumar más recursos para el combate a la inseguridad.

“Quemar marihuana no es la forma de combatir el narcotráfico. El tema de la seguridad es complejo y todos los ministros que pasan no tienen los recursos necesarios. Lo que hay que hacer es una profunda reforma y asignar muchísimos más recursos a la seguridad porque la demanda de los vecinos se mantiene constante desde hace 15 años. Se necesita más gente capacitada y más recursos logísticos”, precisó en Radio 10.

Almeida puso el foco en el informe presentada por el Ministerio Público Fiscal bonaerense, y dijo que se basa exclusivamente “en datos de la misma policía, es decir: solo de hechos que se denuncian. Imaginate cuántos delitos son los que no se denuncian”.

“Fabián Perrone es el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y hace unos meses dijo que el delito aumentaba porque la gente no tenía laburo ni posibilidades de alimentación, y después se llamó a silencio”, agregó Almeida.

Por último, concluyó que el abordaje a los problemas de inseguridad debe ser “integral”, porque “es un tema muy difícil de solucionar y nadie tiene la verdad revelada sobre esto”.

Miércoles 24 de julio de 2019