“Muchas empresas hicieron del éxito de Precios Cuidados una buena estrategia de marketing”, sostuvo Alejandro Vanoli, titular de la CNV

El presidente de la Comisión Nacional del Valores destacó en Mañana Sylvestre el éxito de Precios Cuidados a pesar de las resistencias iniciales y dijo que esto se dio porque muchos empresarios “pensaban que esto era un congelamiento más”. Además adelantó que “se creó un consejo asesor con la secretaría de Comercio que va a fomentar nuevas iniciativas”, para ampliaer el programa al resto del país y aseguró que intentarán incorporar a las pequeñas y medianas empresas.

“Esta convocatoria se va ampliando en diversas partes del país, que quieren participar de esta iniciativa, y no solo defender Precios Cuidados sino ampliarlo, y proponer alternativas para que el programa pueda ser más exitoso en términos de generar iniciativas que impliquen que haya mayor variedad productos, más empresarios que se puedan sumar para ofrecer productos en forma competitiva, y proponer mecanismos de comercialización”, señaló Alejandro Vanoli, titular de la Comisión Nacional de Valores sobre el paquete de productos con valores acordados lanzado a principio de año por el Gobierno Nacional.

“Quedó conformado un consejo asesor de la secretario de la Comercio que va a tener la responsabilidad de articular juntamente con la secretaría, distintas iniciativas para la producción, comercialización y distribución de productos en la defensa de Precios Cuidados”, acotó.

“Se estableció hacer una serie de iniciativas como esta convocatoria a distintos lugares del país. El 16 de mayo va a haber en Rosario y en Mar del Plata, talleres para ciudadanos, y para todos aquellos que quieran verificar el funcionamiento de Precios Cuidados”, consignó.

Sobre el resultado del programa, Vanoli sostuvo que “inicialmente hubo mucha reticencia y resistencia por parte de los empresarios, y mucha gente pensaba que esto era un congelamiento más, que no tenía consensos ni estaban basados en precios realistas que se puedan sostener en el tiempo. La virtud de Precios Cuidados es que no solamente implicó acordar precios, sino también buscar mecanismos para que haya ofertas de estos productos”.

Además remarcó el éxito que el programa tiene para los mismos empresarios que empezaron a utilizarlo como estrategia de marketing para potenciar sus ventas.

“Los empresarios al ver el éxito, y la cantidad de estos productos que eran conseguibles y no virtuales, empezaron a ver que era una buena estrategia de venta para ellos, y el tener presente en el acuerdo a sus mejores productos”, insistió.

Por otra parte, en Radio Del Plata, destacó el rol de los ciudadanos “de ver precios y comparar” y exigir el compromiso de la cada cadena comercial con los Precios Cuidados.

“Queremos que el programa de Precios Cuidados progresivamente no solo vaya ganando en densidad territorial sino también llegue a las pequeñas y medianas empresas, y tengan la posibilidad de ofrecer sus productos en distintos comercios y ferias permanentes y transitorias”, acotó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 25 de abril de 2014