Inicio Política “Queremos darle gobernabilidad a...

“Queremos darle gobernabilidad a la provincia”, dijo Alberto Pérez sobre la llegada de opositores al gobierno de Scioli

El jefe de Gabinete bonaerense destacó en Mañana Sylvestre la política de diálogo y de consenso que Scioli logró con todas las fuerzas políticas para aprobar el presupuesto de 2014 en ambas cámaras de la provincia. Sobre el nombramiento como asesor de Gustavo Ferrari, venido del denarvaísmo, dijo que “tiene que ver con el control que puede ejercer la oposición, y la transparencia que podemos lograr con ellos en el gobierno”.

“Lo estamos haciendo con una mirada de darle gobernabilidad a la provincia, con hombres en los organismos de control del radicalismo, con hombres como Gustavo Ferrari, un abogado muy respetado de una fuerza política que da amplitud a un lugar donde han estado muchos hombres importantes a lo largo de la historia de la provincia como Vélez Sarsfield, Valentín Alsina, por nombrar algunos. Que tiene que ver con el control que puede ejercer la oposición, y la transparencia que podemos lograr con ellos en el gobierno”, declaró Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense sobre el desembarco de figuras opositoras en cargos ejecutivos en el gobierno de Scioli.

“En el directorio del Banco (Provincia) también hay representación de las diferentes minorías parlamentarias, y tiene que ver con darle gobernabilidad a la provincia, y con poder lograr las leyes y las políticas para los diferentes programas que nos pidió la ciudadanía con su voto en 2011 cuando le pidió al gobernador que siga llevando la provincia al sendero que estábamos transitando”, agregó.

La aprobación del Presupuesto

En relación al voto positivo conseguido en el Parlamente provincial al presupuesto 2014, Pérez destacó que “ha salido por unamidad, salvo por un voto en ambas cámaras, de todas las fuerzas políticas tanto radicales, FAP, el denarvaísmo, el socialismo, y con el Frente Renovador con el que a último momento pudimos encontrar el acuerdo”.

“Tenemos un presupuesto, una ley de financiamiento que va a priorizar la educación, la salud, las obras públicas, para hacer sostenible el crecimiento que está teniendo la Argentina”, acotó.

“El haberlo hecho en consenso con todas las fuerzas políticas, en una demostración que da el gobernador Scioli que siempre el camino es el diálogo, el acuerdo, es priorizar el interés de los 16 millones de habitantes de la provincia”, enfatizó.

“Queremos seguir siendo la provincia que más invierte en educación, poner dinero destinado a la salud, y a los UPA que son los centros de rápida atención que ha traído Scioli a la Argentina tomando el paradigma brasileño”, agregó Pérez.

“Los últimos días se dio el diálogo con los obispos, con la Cámara de la Construcción, con la UIA, con el campo, para poder hacer gobernable una provincia que es grande, compleja, que necesita al frente un hombre como Daniel Scioli, que la lleve al destino que estamos enmarcados y que tiene que ver con los lineamientos del proyecto nacional”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 29 de noviembre de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: La palabra de Juan Grabois

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) opinó sobre las recientes PASO y aseguró que "hay una gran decepción en el electorado del...

Juan Zabaleta: “La derrota interpela a todo el Frente de Todos en conjunto, hay que hacerse cargo, corregir, perseverar y militar”

En Radio 10, el ministro de Desarrollo Social de la Nación dialogó con Gustavo Sylvestre y su equipo e hizo un balance de lo...

Daniel Filmus: “Tenemos que aportar ciencia para el mercado interno, para exportar trabajo y no sólo materia prima”

El designado nuevo ministro de Ciencia y Tecnología dialogó con Gustavo Sylvestre en la previa a su asunción en la cartera y subrayó la...

Minuto Uno: La gran elección de la izquierda

En C5N estuvo Nicolás del Caño quien destacó el gran desempeño del FIT en las últimas PASO y sostuvo que los sectores concentrados pretenden...