“Queremos discutir la pérdida salarial que fue por lo menos del 10% durante este año”, señaló Roberto Baradel, de Suteba

Compartir

“Estamos reclamando que nos convoquen a paritarias, creemos que hay que discutir la pérdida de poder adquisitivo del salario de este año para recién poder discutir la proyección inflación del año que viene”, alertó Roberto Baradel, titular de Suteba en relación a la discusión salarial con los docentes bonaerenses.

La gobernadora María Eugenia Vidal dio a conocer ayer un acuerdo del orden del 18% con estatales provinciales, de los gremios UPCN, Salud, Soeme, pilotos y otras organizaciones bajo la Ley N 10.430. Esta pauta podría ser tomada como un techo salarial para el resto de los acuerdos paritarios de la provincia.

“Lamentablemente no están cumpliendo con lo que acordaron, queremos discutir la pérdida salarial que fue de por lo menos 10% durante este año”, dijo Baradel.

“Lo que estamos reclamando es una convocatoria a paritarias. El gobierno de Vidal está incumpliendo con un acuerdo que había firmado con nosotros, en términos de la cláusula de monitoreo y de revisión de la inflación, si era más alta que el aumento salarial en porcentaje, como está sucediendo”, replicó.

De cara a lo que será la pauta para el 2017, Baradel anticipó que se apoyarán en sus proyecciones de inflación que están “por encima de los 26 puntos”, cifra mucho mayor al 17% previsto por el Gobierno.

Audio de la entrevista

Martes 6 de diciembre de 2016