“Queremos entrar a la asamblea y que se escuchen nuestros reclamos”, dijo Alejandro Lipcovich, titular de la FUBA

Compartir

El titular de la Federación Universitaria de Buenos Aires cuestionó en Mañana Sylvestre a la asamblea universitaria realizada en el Congreso, que elegirá el nuevo rector y la consideró una “minoría” que no representa a la población estudiantil. Lipcovich dijo desconocer el origen de los incidentes, y dijo que sólo se busca “ocultar” los reclamos de estudiantes y docentes de la UBA.

“Queremos entrar a la asamblea y que se escuchen nuestros reclamos. Por la policía y por disturbios que no sabemos qué origen tienen están tratando de ocultar esto”, dijo Alejandro Lipcovich, negando la responsabilidad de grupos estudiantiles en los incidentes producidas frente el Congreso, en la asamblea que definirá el nuevo rector de la UBA.

“Es una movilización de la FUBA, junto con el gremio docente y trabajadores de la universidad, que tienen como objetivo reclamar frente a esta asamblea que consideramos ilegitima porque está constituida por una enorme minoría de la universidad”, señaló.

“A las autoridades les interesa mucho ocultar esto con una represión policial, por el simple motivo de que quieren defender sus privilegios”, agregó.

Una universidad que avala la contaminación ambiental de la (minera) Alumbrera, que 9.200 docentes que trabajen gratuitamente, que la universidad tercerice y precarice sus servicios. Que pare colocar implantes si uno estudia odontología tenga que pagar $180.000, es decir que está privatizada la educación”, criticó el referente de los estudiantes.

Sin embargo dijo desconocer la responsabilidad de los estudiantes en los actos de violencia de los estudiantes, y afirmó que “la FUBA no puede hacerse cargo por la acción de otros. El problema que atraviesa la universidad, no es si hubo gente que vino a hacer esto (por los incidentes), sino por qué llegamos a una asamblea en la que intervino el Gobierno Nacional, cuando la universidad es autónoma, porque colocan el Congreso y la Policía”.

En Radio Del Plata, Lipcovich criticó la gestión actual de la UBA porque a su criterio surge de “un pacto entre kirchneristas, radicales y gente del PRO, y hace ya 7 años prometió que los estatutos se iban a reformar y nunca lo hicieron. Por eso el cuestionamiento creció, y se cuestiona esta asamblea”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 5 de diciembre de 2013