“Queremos que Aranguren de cuentas ante la Justicia Federal”, indicó el diputado Martín Doñate

Compartir

Este fin de semana se conoció la salida de dos funcionarios del Gabinete nacional, ordenada por el Presidente Mauricio Macri. Se trata de Francisco Cabrera quien fue reemplazado por Dante Sica en el Ministerio de Producción y de Juan José Aranguren, el polémico ministro de Energía, quien fuera relevado del cargo y suplantado por Javier Iguacel.

En Mañana Sylvestre habló el diputado peronista Martín Doñate, quien reclamará a la Justicia que se impida la salida del país de Aranguren, a favor del avance de las causas presentadas contra el ex ministro de Energía.

“A Aranguren lo tenemos denunciado hace dos años, la primera denuncia por la incompatibilidad, por vulnerar la ley de ética pública y por ser dueño de Shell. Fuimos ampliando la denuncia en función de lo que se fue descubriendo como la compra de gas licuado a Chile, a 128% más caro que el que le comprábamos a Bolivia, y el 53% más caro que el comprábamos por buque a través del puerto de Bahía Blanca, las denuncias por importación de gasoil en 8 o 9 licitaciones que fueron adjudicadas a Shell, con dudosima legalidad y beneficiando a la empresa de Aranguren”, detalló Doñate en Radio 10.

“Frente al desastre energético y social al que han sumido al país, porque le gente está sufriendo las políticas de Macri desde que asumió, queremos que Aranguren de cuentas en la Justicia Federal y que no haya margen para que la pueda eludir”, indicó.

En este sentido, Doñate solicitará a la Justicia “que se le secuestre pasaporte al ministro y se ordene al Ministerio de Justicia que no vuelvan a emitir otro, y que se le imponga la obligación de solicitar permiso para salir del país, y además que se libren oficios a los gobiernos de Inglaterra y Holanda para que informen si el ministro tiene pasaportes de esas naciones y se le prohíba su egreso con esa documentación”.

“Ante cada tarifazo que sufren los argentinos, que tienen terror cuando recibe la factura de gas y de luz o por la suba del precio del combustible y uno de esos responsables tiene nombre y apellido, y es Juan José Aranguren. Ese sufrimiento de la gente tiene relación directa con los ingresos millonarios de las empresas, entre las cuales está la de Aranguren”, culminó.

Lunes 18 de junio de 2018