“Queremos que la Oficina Anticorrupción no dependa más del ejecutivo ni sea la mano derecha de Macri”, dijo la diputada Soria

Compartir

En el aire de Radio 10, la diputada nacional por Río Negro María Emilia Soria cruzó duro a la titular de Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y habló del proyecto que presentó para que dicho organismo pase a manos de la oposición, para garantizar transparencia.

“Lo que vemos es cómo funciona la Oficina Anticorrupción, es un mostrador para los funcionarios de Cambiemos. La transparencia aparece cuando ellos quieren y a cuenta gotas, es bastante bochornoso”, dijo.

“Queremos que la Oficina Anticorrupción no dependa más del Poder Ejecutivo ni sea la mano derecha del presidente Macri y por el contrario que esté en manos de la oposición y por eso presentamos un proyecto en esa dirección”, agregó.

En las últimas horas, Soria presentó una denuncia penal contra el nuevo titular del BCRA Guido Sandleris por incompatibilidades con el cargo, tras conocer que en una de sus declaraciones juradas figuraba como accionista del Banco Francés y del Banco Galicia.

“Es decir que quien va a dirigir los destinos del Banco Central figura como accionista de privados implica seguir de los dos lados del mostrador”, sentenció.

El tratamiento del presupuesto

Sobre el próximo debate parlamente acerca del proyecto de presupuesto presentado por el ejecutivo, Soria adelantó que no acompañará la iniciativa.

“Es bochornoso que estemos discutiendo un presupuesto con un dólar a $40, cuando el mismo presidente del BCRA dijo que va a haber una banda de flotación de entre $34 y 44. No es serio lo que está pasando. El mercado no les cree, y no hay inversiones productivas”, deslizó.

“Me llama la atención que muchos diputados opositores adelantaron que van a acompañar este presupuesto que no se sabe qué es”, añadió.

Viernes 28 de septiembre de 2018