“Queremos que se dé marcha atrás con el DNU y que la decisión pase por el Congreso”, señaló Damián Albornoz, de Fabricaciones Militares

Compartir

En un nuevo decreto de necesidad y urgencia firmado por el Presidente Macri, el Gobierno nacional dispuso un cambio en la figura jurídica de Fabricaciones Militares, que pasará a ser Sociedad del Estado. La modificación dispara alertas entre los trabajadores que creen que podría ser el primera paso hacia una futura privatización de las actividades de la empresa estatal.

En Radio 10 dio su opinión Damián Albornoz, empleado de Fabricaciones Militares Río Tercero, quien rechazó el decreto del Gobierno y reclamó la sanción de una ley que regula la actividad del organismo dictada directamente por el Congreso Nacional.

“Venimos hace 3 años sufriendo la avanzada del Gobierno de Macri con Fabricaciones Militares. En este contexto económico y político, esto es el paso previo a una privatización. No hay garantía para los trabajadores de que esto no vaya a suceder en el corto plazo”, dijo Albornoz.

“Han dado 180 días para discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo. Nosotros nos regimos por el estatuto de Fabricaciones Militares y por el decreto 214 que regula a la administración pública sin convenio colectivo”, aclaró y expresó sus reparos ante el cambio de estatuto que propone el oficialismo porque se trata de un “gobierno antiobrero y antipopular”

“Queremos que se dé marcha atrás con el DNU y que la decisión pase por el Congreso, y que se fije las garantías de lo que vaya a pasar en Fabricaciones Militares”, expresó Albornoz

Además, denunció distintos mecanismos “de vaciamiento para transferir recursos al sector privado”, y sostuvo que con esta decisión “no se garantiza el bien común” de los ciudadanos

Sobre la actualidad de trabajo de Fabricaciones Militares, destacó que hoy “tenemos las reparaciones de vagones para el Ferrocarril Belgrano Cargas. Hay plantas montadas con más de $200 millones de inversión, con brazos robóticos y cabinas de pinturas que entra el vagón completo”.

Lunes 4 de febrero de 2019