“Queremos que se gane arriba de $16.700 y eso implicaría un aumento de más del 25%”, sostuvo Miguel Ángel Díaz, de UDOCBA

Compartir

En la antesala a la primera reunión paritaria bonaerense, estuvo en Mañana Sylvestre el titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires Miguel Ángel Díaz, y adelantó que solicitarán un piso de más del 25% de aumento para los educadores del distrito.

“Lo que queremos es que nadie de los compañeros esté debajo de la línea de la pobreza, es decir, que se gane arriba de los 16.700 y eso implicaría un aumento de más del 25%”, dijo el gremialista, aunque aclaró que aún no se desarrollaron los debates internos dentro del sindicato docente.

A su vez insistió en el reclamo de blanqueo de todos los ítems que forman parte del salario docente y remarcó que solo un 45% del sueldo está en blanco.

“La gobernadora se llenaba la boca preguntándose en la campaña cómo puede ser que los docentes cobren en negro´ y estamos en la misma situación y esto tiene que cambiar”, enfatizó.

Y agregó que Vidal “nunca va a las reuniones paritarias”. “Hemos pedido por carta y movilizaciones una reunión con ella porque evidentemente tiene la llave para resolver el conflicto. La Provincia tiene mucho dinero porque cuenta con $65.000 millones por el reparto de la coparticipación y una gran recaudación por el peaje y el revalúo de la tierra. Tiene garantizado financieramente resolver el conflicto, si no se quiere por una decisión política”. precisó.

La interna en la CGT

Consultado sobre el panorama complicado que atraviesa a nivel política la central obrera, Díaz descartó la existencia de divisiones internas o la fractura del frente docente.

“Hubo una unidad ficticia de la CGT, que cada vez se nota más, de querer incluir a todos, cuando hay una tendencia histórica de los llamados ´Gordos´ que siempre fueron oficialistas. Les caía bien el menemismo, el cristinismo y hasta De La Rúa. Por eso nosotros no estábamos de acuerdo, impugnamos ese congreso”, remarcó.

“Estamos apoyando la marcha porque el Gobierno tiene que entender que esto es democrático, que es la expresión de muchísimos trabajadores que le están diciendo a grito pelado que cambie este modelo económico”, concluyó.

Miércoles 14 de febrero de 2018