“Queremos que Zárate se ponga en sintonía con el desarrollo económico que tuvo estos años”, dijo Marcelo Torres (FPV)

Compartir

“Queremos poner a tono a la Ciudad con este desarrollo económico que tiene, paliar la deuda social que tiene el Estado municipal, con una ciudad que se ha desarrollado a nivel industrial y comercial pero no a nivel social, donde carecemos en casi un 50% de cloacas, agua potable y gas natural, y asfalto”, expresó el precandidato kirchnerista a la intendencia de Zárate, el diputado provincial Marcelo Torres.

El legislador bonaerense del FPV cargó contra la política medioambiental del municipio de Zárate y dijo que el basural es “monumento al desastre ambiental”. “Son montañas de basura 10 o 15 metros de altura, donde no hay ningún tipo de tratamiento, ni control por el ingreso o egreso de camiones”, fustigó.

Sobre la actualidad económica de Zárate, Torres destacó auge industrialista en la región por la presencia de la automotriz Toyota y las centrales atómica de Atucha I y II (recientemente inaugurada). También ponderó la ubicación geográfica y la instalación de 42 industrias, que contratan a casi 20.000 habitantes de la región.

Aclaró también que Toyota es la única automotriz con saldo comercial favorable en sus exportaciones y que planea duplicar su producción en tan solo 5 años.

La interna del FPV

Respecto de la dura interna entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez por la gobernación bonaerense, Torres evitó pronunciarse sobre sus preferencias y aclaró que tiene “casi una amistad” con el titular de la Cámara de Diputados y “respeto” por el jefe de Gabinete.

En relación a la complejidad que adquirieron las boletas, por su tamaño y la cantidad de categorías diferentes que incluyen, Torres explicó que en el comicio de Zárate “vamos a tener 6 boletas del FPV, porque yo voy con los dos candidatos a gobernador y las otras listas también”.

En este sentido, admitió que para evitar confusiones en el electorado será importante “el trabajo del militante previo al día de la elección”.

Audio de la entrevista

Martes 28 de julio de 2015