Inicio Actualidad “Querían que mi marido...

“Querían que mi marido dijera que Milagro lo había mandado a matar”, aseguró Analía Tolaba, desde Jujuy

En diálogo con Gustavo Sylvestre en el aire de AM710 Radio 10, Analía Tolaba, esposa del dirigente de Tupac Amaru, Alberto Cardozo, aseguró que el referente del movimiento Tekuré fue torturado y golpeado en la cárcel y luego en tribunales jujeños fue presionado para que declarase contra Milagro Sala.

“Lo llevan a tribunales y en presencia del juez que tiene su causa , literalmente le dicen que querían que haga una ampliación de declaración y que dijera que Milagro lo había mandado a matar”, aseguró Analía Tolaba.

La esposa de Cardozo denunció que durante su encarcelamiento, el dirigente cercano a Sala fue “golpeado” y “torturado”. “Nunca le preguntaron por su causa, sino que todo tenía que ver Milagro”, advirtió.

“Estaba desnudo, con esposas en manos y pies y lo dejan de golpear porque lo ve la médica”, dijo y disparó: “En Jujuy no hay garantías de Justicia, porque los jueces son mandados por el gobernador”.

La muerte de Nelson Cardozo

Acerca de la muerte de Nelson Cardozo ocurrida la semana pasada dentro del penal N°1 de Jujuy, Analía Tolaba, quien era tía política del joven, habló de la denuncia penal que presentó contra los efectivos penitenciarios que estaban de guardia el día de su fallecimiento.

En Radio 10, Tolaba relató que el joven fue hallado colgado por su compañero de celda, y advirtió que la primera autopsia habla de un “asfixia mecánica por estrangulamiento manual con traumatismo de tórax”, en tanto se esperan los resultados del informe sobre los órganos internos.

“Sé que ahora van a decir que fueron los presos, que tenía problemas ahí adentro, y van a inventar un montón de cosas”, advirtió y reclamó un urgente esclarecimiento del hecho.

Audio de la entrevista

Lunes 12 de diciembre de 2016

Te puede interesar

“Denuncié ante el Consejo de la Magistratura a los jueces Hornos y Borinsky por prevaricato”, dijo Alan Schlenker

Desde el Penal de Rawson, en Chubut, el barra ex líder de los Borrachos del Tablón, apuntó contra los camaristas Gustavo Hornos y Mariano...

Pepe Mujica: “Hay que pelear muchas batallas para ganar alguna”

En Mañana Sylvestre, ex presidente del Uruguay brindó su habitual  su columna de los jueves, un espacio de reflexión social y política sobre el...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

“Esto es más grave que lo de los jueces de la servilleta”, dijo Martín Arias Duval

El abogado opinó, en diálogo con Gustavo Sylvestre, acerca de las recientes revelaciones que confirman el ingreso a la residencia de Olivos de empresarios,...