“Quieren borrar la Memoria, como ocurre con lo de Astiz y Etchecolatz”, sostuvo Taty Almeida

Compartir

En la previa al acto que realizar con motivo de los 42 años del golpe militar que dio lugar a los años más oscuros de la Argentina, dialogó con Mañana Sylvestre, la histórica dirigente de Madres de Plaza de Mayo, Lidia Estela Mercedes Miy Uranga, más conocida como Taty Almeida y dejó duros conceptos en relación de la actualidad de los Derechos Humanos en la Argentina.

“Si bien todos los 24 de marzo el principal motivo es recordar a las víctimas y repudiar el golpe cívico-militar-clerical, pero desde que está este Gobierno todos los días por un motivo u otro se violan los DDHH”, dijo Almeida y llamó a los ciudadanos a movilizarse y “repudiar” las medidas que está tomando la gestión de Cambiemos.

“Hoy hay presos políticos, debimos volver a aparición con vida como el caso de Santiago Maldonado, o el asesinato de Rafael Nahuel, la represión permanente, los despidos y la falta de libertad de prensa”, disparó la integrantes de Madres.

“Queremos Justicia legal, no por mano propia. Nosotros no sentimos odio, pero ellos sí. A ellos no les interesa nada, ellos quieren borrar la memoria, como ocurre con lo de Astiz y Etchecolatz”, refirió sobre el posible acceso al beneficio de prisión domiciliaria a represores y genocidas. “Le están faltando el respeto a la memoria de nuestros hijos”, finalizó.

Viernes 23 de marzo de 2018