“Quieren cerrar los pocos medios que cuentan la realidad”, expresó la diputada Mayra Mendoza

Compartir

En el aire de Radio 10, la legisladora nacional por el Frente para la Victoria, Mayra Mendoza condenó la decisión tomada por la Cámara de Casación Penal que ordenó la vuelta a prisión de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, dueños del grupo de medios Indalo.
La decisión fue tomada por mayoría en la Sala I con los votos de los jueces Gustavo Hornos y Eduardo Riggi, mientras la camarista Ana María Figueroa votó en disidencia.

Para la diputada Mendoza el fallo encierra un contenido “netamente político” y va en línea con la voluntad del Gobierno de “cerrar los pocos medios que cuentan la realidad”.

“Hoy en la Argentina no hay valores esenciales de la democracia como la libertad de expresión, o la libertad de prensa que son esenciales en el Estado de Derecho. Esta decisión tiene como objetivo intimidar a los comunicadores en general, no sólo a los de C5N o Radio 10 sino a todos en general porque quienes se corran de la letra de molde de Casa Rosada pueden terminar con una causa injusta”, precisó.

En conversación con Sylvestre, consideró que la decisión judicial esconde además otro objetivo como es el de “desviar la atención de los tarifazos y el descontento social por las políticas del gobierno de Macri”.

Por otra parte, subrayó la disparidad de criterios del Gobierno y de la Justicia, ante deudas millonarias de grupos afines a Cambiemos como el diario La Nación o empresas eléctricas ligadas al empresario Marcelo Mindlin.

“No hay estado de derecho, hay jueces a disposición y en connivencia con el poder ejecutivo y los grandes medios de comunicación, deteriorando las instituciones, y violando la división de poderes en la república”, culminó.

Las inundaciones en Quilmes

En otro orden de temas, Mayra Mendoza también se refirió a las inundaciones sufridas por los vecinos de Quilmes, y apuntó contra el intendente Martiniano Molina y la gobernadora María Eugenia Vidal porque “no les interesa la gente”.

“Le preguntamos al intendente Martiniano Molina cuál era el plan de acción para los inundados de Quilmes y no estuvo, se fue el viernes de la ciudad y aun no volvió. Esto es evidenciar lo que lea importa la gestión, y la responsabilidad que tienen, que es poca o nada”, apuntó.
Vidal y Molina “aparecen cuando hay que hacer spots publicitarios pero cuando la gente los necesita, no están”.

“El desborde de los arroyos está agravado por la falta de limpieza, y de dragado que en estos dos años se ha reducido muchísimo y empeora la situación. Cuando desbordan, arrastran basura, con lo que ello implica, como las ratas y focos infecciosos”, culminó.

Lunes 30 de abril de 2018