“Quieren crear un clima de amedrentamiento frente a los que se movilizan y llevan adelante acciones contra este ajuste”, dijo Ramal

Compartir

La Justicia dictó la prisión preventiva a los militantes del Partido Obrero César Javier Arakaki y Dimas Fernando Ponce, que habían sido detenidos y luego excarcelados, durante las manifestaciones contra la nueva ley previsional en diciembre pasado.

En el aire de Mañana Sylvestre, el legislador porteño por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal cuestionó la medida judicial, expresó su rechazó y anticipó que apelarán la decisión.

“En un momento en que hay una enorme inquietud popular, va a haber manifestaciones frente a paritarias, a la reforma laboral, quieren crear un clima de amedrentamiento frente a los que se movilizan y llevan adelante acciones contra este ajuste”, precisó Ramal.

El dirigente de izquierda destacó que la Cámara de Apelaciones quitó figuras penales que se le habían imputado a Ponce y a Arakaki como intimidación pública y lesiones graves, al comprobarse que “no hay pruebas de que hayan herido a policías ni que su accionar formara parte de un plan articulado para impedir la sesión del Congreso, como sostenía el fiscal Moldes”.

Las tasas, y los salarios

En Radio 10, el dirigente del FIT y experto en temas de economía puso el foco en la indexación que propone el Gobierno en la emisión de deuda pública asegurando a inversionistas un piso superior a la inflación, en contraposición a la política laboral que trata de imponer subas salariales del 15%, muy por debajo a la pauta inflacionaria estimada.

“El Gobierno está tratando a la economía con dos varas distintas, según de quién se trate, si son trabajadores o especuladores financieros, grupos petroleros y demás. Tenemos una economía dolarizada e indexada y ayer se volvió a emitir deuda pública dolarizada e indexada, asegurando la cláusula gatillo de acuerdo a la inflación. Y en este mismo momento, tenemos trabajadores de distintos sectores que con toda justicia desconfían de unas paritarias del 15% y de que el Gobierno que la inflación no va a exceder esa pauta”, precisó y agregó que “aquí sí el Gobierno rechaza por completo la cláusula gatillo”.

Jueves 1 de marzo de 2018