Inicio Política “Quieren desacreditar mi relato...

“Quieren desacreditar mi relato porque la columna vertebral de la denuncia soy yo”, dijo Pontaquarto

Comienza el juicio por las coimas en el Senado en tiempos de De la Rúa y ex secretario parlamentario y principal protagonista de la denuncia habló con Mañana Sylvestre y dijo que va a “corroborar todo lo que he declarado en todas las instancias anteriores”.

Frente a lo posibilidad que la defensa de De la Rúa intente desmentir sus dichos, Pontaquarto refirió que “es lo que dicen los medios y lo que uno viene percibiendo estos últimos tiempos. Pero yo estoy muy tranquilo, voy a corroborar todo lo que he declarado en todas las instancias anteriormente ante los jueces federales, concretamente ante el juez Rafecas. Estoy con muchas expectativas, pero con la tranquilidad absoluta de que voy a reiterar la verdad de los hechos como fueron sucediendo, y esta vez será el tribunal oral que en definitivamente es el que va a condenar o absolver, por tanto esta presentación va a ser la definitiva”.

Voy a reiterar absolutamente todo, y poner a disposición del tribunal del juez Rafecas, para tomar todas las determinaciones que la Justicia crea conveniente para corroborar aun más el hecho, llámese careos, inspecciones oculares, reconocimientos, todo aquello que viene realizando el juez Rafecas, con la tranquilidad absoluta porque van a hacer lo imposible como para desacreditar el relato y tratar de buscar todo lo posible como para que no haya condena, porque la columna vertebral de la denuncia soy yo”, dijo quien reconoció ante la Justicia haber sido el responsable de transporte maletines de dinero con el que se sobornaron a los legisladores opositores.

“Ha habido dun trabajo muy serio y muy minucioso del juez Rafecas, y del fiscal Delgado, que fue el fiscal de la instrucción que fue el que trabajó durante mucho tiempo en la causa. Por supuesto que la defensa de De la Rúa y de Santibañes dicen que hay imperfecciones en el accionar del juez, todo eso se va a desarrollar en el tribunal. Voy a contar los hechos como realmente pasó, como se pagó y cómo se entregó el dinero”, explicó en Radio La Red.

“Son un total de 370 testigos me parece, entre los cuales van a estar Chacho Álvarez, va a estar Elisa Carrió, el testimonio de muchos funcionarios de la SIDE, la Justicia le ha pedido a la Presidenta que levante el secreto para que puedan declarar. Va a declarar la actual Presidenta en forma escrita, por supuesto, senadores nacionales, diputados nacionales, ex funcionarios, va a ser un juicio que se va a ir llevando a lo largo de los meses y esclareciendo algunas de las tantas cosas que yo he manifestado, esta vez a través de los diferentes testigos”, refirió acerca de la importancia de este juicio.

Además expresó que en tiempos de Menem “había como un peaje en el que se pagaba un adicional a su dieta, para que sancionaran leyes y ocurrió fundamentalmente en la década del ’90, y cuando llegó el Gobierno de De la Rua ya no, porque lo se hizo fue pagar un soborno para sancionar una ley, que ellos creían que era de vital importancia para el Gobierno, creían que era una cuestión de Estado, y encontró en el justicialismo de entonces y en el Senado un cultivo en el cual había mayoría de senadores justicialistas, donde a lo largo del tiempo si el Gobierno de De la Rua persistía se iban a aprobar todas las leyes”.

Durante el juicio, será juzgado el ex presidente De la Rúa por su supuesto apoyo al pago de los sobornos -que la Justicia dio por probado- que se efectuó a senadores opositores en el 2000 para lograr la sanción de la ley de reforma laboral –conocida como “La ley Banelco”, ya derogada.

Martes 14 de agosto de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: En vivo, la entrevista al nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera estuvo en los estudios de C5N y en conversación con Gustavo Sylvestre habló de lo que será su gestión, en la que...

Protestas en Colombia: “Hay altos niveles de pobreza en un país donde el narcotráfico sigue siendo un elemento fundamental”, dijo Pedro Brieger

El periodista y analista de política internacional opinó sobre la delicada situación política que se vive en Colombia por la represión a protestas masivas...

Minuto Uno: Los precios de los alimentos, por las nubes: especulan hasta en pandemia

Los precios de los productos de la canasta alimenticia crecieron fuertemente en el último año. La carne es uno de los puntos más conflictivos,...

La Columna de Pepe Mujica: “La judicialización de la política ha venido a ensuciar a la vieja concepción de la democracia liberal”

El ex presidente del Uruguay en su espacio de opinión de los días en jueves en Mañana Sylvestre criticó la intromisión del poder judicial...