“Quiero hablar con Scioli, necesito hablar con él”, afirmó Carola Labrador, la mamá de Candela

Compartir

En Mañana Sylvestre, Carola Labrador, la mamá de Candela, la niña secuestrada y asesinada el año pasado volvió a reclamar justicia para su hija, tras el levantamiento del expediente y la recusación del juez dispuesta por la Cámara de Morón.

En Radio La Red, Carola Labrador dijo haber recibido mal la noticia de la excarcelación de todos los detenidos y la marcha atrás de casi todo lo realizado: “No dormí en toda la noche. Yo estaba más tranquila pensando que esta gente iba a estar presa, pero acá por lo visto todo es como Poncio Pilatos, todo el mundo se lavó las manos y nadie quiere hacer justicia. Acá algo está pasando, a alguien están tapando porque no puede ser que en dos meses estén todos libres. Es algo increíble, indignante.. alguien mató a mi hija”.

Luego volvió a la carga con la Justicia y dijo que “si me hubiera dedicado a investigar yo, capaz salía mejor esto. Yo no tengo ninguna hipótesis porque yo soy sólo una mamá, no soy fiscal, no soy juez, no soy policía. Yo lo único que sé es que a mi me la robaron. La Justicia se equivocó, un fiscal se equivocó y un juez se equivocó. La Justicia tiene que traerme a los asesinos de mi hija. Así como me puse la camiseta de mi hija, la busqué y la encontré, ahora voy a hacer exactamente lo mismo”.

Respecto de la identificación del detenido Jara como quien fuera el encargado de dejar los mensajes en el teléfono, Labrador señaló que “ellos no lo tomaron como prueba. Quizá estaba detenido por otra cosa y no por la causa de Candela. Ellos igual anularon la indagatoria, recusaron al juez y dijeron que saquen al fiscal, que fue lo que se hizo. Pero ¿tardaron 4 meses para resolver esto? La causa estaba en Cámara hace 4 meses”.

Ante la consulta sobre si conocía a Jara, Labrador refirió que “yo no conocí a nadie”. “Hubo un montón de errores, el primero que tenían que haber encontrado a mi hija viva. Esa es la realidad, porque estuvo viva 15 días”, agregó.

Consultada acerca de los motivos de la muerte de Candela, la madre dijo “no tengo la menor idea. Quizá por la presión, la verdad no lo sé”.

Frente a las dudas que se plantearon sobre su persona y la poca colaboración hacia la investigación, Labrador afirmó que todo “es mentira, como todo lo que hicieron. Yo dije todo lo que sabía y colaboré con todo. Todo se investigó, se investigó mal pero se investigó”.

La mamá de Candela se mostró muy conforme con el trabajo de su abogado el Dr. Burlando y dijo sentirse “representada, acompañada, protegida y defendida, Si no fuera por ellos (por el equipo de Burlando) no sé adonde estaría yo ahora. Estoy agradecida porque nunca hubiera podido tener un abogado de ese calibre. Cómo me ayudan con mis hijos. Es uno de los mejores abogados del país”.

Ante la pregunta de si iba a volver a declarar en la causa, la mamá dijo que lo haría “las veces que sean necesarias. Tengo cosas que aportar y las aportaré en la fiscalía. Ni estoy presionada, ni amenazada ni tengo miedo de nada, a mí me mataron a la mitad de mi vida y no me importa nada”.

La madre negó ningún contacto con funcionarios bonaerenses, “ni ahora ni en los últimos meses”, dijo. “Mandé 250 mil audiencias al señor gobernador que nunca me atendió. Quiero hablar con Scioli, así como él me apoyó en el primer momento necesito hablar con él. Ya lo dije por todos lados (por los medios) y él no sé si no escucha o no quiere. La inseguridad de la provincia de Buenos Aires me mató a mi hija, es más grave que cualquier otra cosa. Él atiende a todo el mundo, no sé por qué no me va a atender a mí”, señaló.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 18 de abril de 2012