Quitan auspicio a un club por pronunciarse contra la instalación de una termoeléctrica

Compartir

Una bandera contra la central termoeléctrica expuesta por el plantel de Flandria, club que milita en la B Nacional, tuvo inesperadas repercusiones para la entidad del norte bonaerense, ya que el Banco Provincia decidió retirar el apoyo económico, que daba a través del sponsoreo al club.

En Mañana Sylvestre, opinó Santiago Deschutter, quien es vecino de Luján y aseguró que la “sanción” a Flandria tiene que ver con los vínculos que a su criterio existen entre la termoeléctrica y empresas de la familia presidencial.

“Hay más intereses económicos que necesidad eléctrica. La sede de Araucaria Energy está en la Avenida Libertador 498, donde está el Grupo Socma, es decir que es una empresa del grupo presidencial”, sostuvo Deschutter.

“Esta termoeléctrica está plagada de irregularidades desde el inicio porque constituye un grave problema ambiental y sanitario por el lugar donde han resuelto instalarlo a metros de escuelas y muy cerca de barrios. No es algo que la comunidad de Luján necesite, no es una prioridad ni una necesidad, y encima cuando vamos viendo la composición accionaria de esta empresa vemos que hay más intereses económicos que una necesidad energética”, precisó.

“Esta industria se fue construyendo de manera clandestina, sin aprobación ni norma a favor, y a pesar de eso el intendente la aprobó. Vecinos, sociedades de fomento y clubes se han volcado a favor de esta campaña para que la termoeléctrica no se instale”, culminó.

Martes 10 de abril de 2018