Inicio Política Rabino Sergio Bergman: “Es...

Rabino Sergio Bergman: “Es alentador que hayan aparecido los indignados de Cristina”

En Mañana Sylvestre, el religioso y legislador por el PRO habló de su participación en el cacerolazo realizado el jueves pasado y desmintió haber cantado “contra los negros K” como se dijo, y señaló que “jamás canté ni voy a cantar nada que agravie a otro que no piensa igual”.

Sobre su participación en la marcha, Bergman comento que “terminamos la sesión en la Legislatura, y obviamente al salir estaban las calles llenas de gente por encima de la previsión de creo absolutamente todos. Y participé como ciudadano y referente social de otras movilizaciones, no desde la política partidaria porque este espacio le correspondía a toda una ciudadanía tan diversa y tan plural, que autoconvocada se presentaba en el espacio público, en una nueva dimensión de la participación que no se la puede arrogar ningún partido político”.

Respecto al significado de la movilización dijo que “es una demanda no solamente hacia el Gobierno Nacional sino a todos los partidos políticos, y es una novedad alentadora de que hayan aparecido los indignados de Cristina se transforme en un nuevo dato de la realidad política nacional”.

“Son redes sociales activadas en las cuales la gente fue a plantear su indignación, su frustración, su bronca, su reclamo, también heterogéneo, diverso, plural, y que forma parte de esta expresión argentina de una democracia que va de a poco despertándose de la anomia, de la indiferencia, de la apatía, cuando se pasaron todos los límites de lo que la gente pudo resistir, que la gente lo rumiaba, lo decía, lo planteaba en el ámbito privado”, indicó.

Sobre la imagen que se vio en la TV Pública del rabino en un compacto cantando al grito “el que no salta es negro K“, el rabino desmintió categóricamente haber utilizado esas palabras, y dijo que “la red social que lo puso lo rectificó, lo que estaba cantando la gente era “el que no salta es K”, y esto es parte del folklore de la manifestación, espontánea y popular”.

Agregar el adjetivo negro es parte de una manipulación, que forma parte de los únicos que discriminaron que fueron los referentes del Gobierno Nacional”, insistió el religioso.

“Que la gente de manera espontánea, y popular, que es diferente al populismo de movilización de masas, tenga expresiones que uno no comparte, y que de alguna manera uno puede rechazar, fueron totalmente minoritarias las expresiones que pueden tener algún tipo de descalificación”, agregó

Luego, en Radio La Red volvió a cargar contra el Gobierno y dijo que “los funcionarios en lugar de tener la mesura de escuchar a la gente, la descalifican, la discriminan por cómo estaba vestida, si pisaba el pasto, o de qué barrio eran o del nivel socioeconómico, algo que además ni siquiera se condice con la realidad de los que participaron”.

También criticó a Cristina Fernández y habló de la “cadena perpetua a la que estamos condenados de 3 veces como mínimo por semana, bajo una violencia y una agresión de descalificar a todo aquel que no piensa como ella”.

Además dijo que “desvirtúa tanto a la teología como a la política. Porque cuando ella plantea que hay que tenerle miedo a dios, nosotros los creyentes no le tememos miedo a dios, le tenemos temor reverente, que es una dimensión del respeto a una autoridad trascendente”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 19 de septiembre de 2012

Te puede interesar

Marcelo Parrilli: “Hay que recurrir a la movilización popular para barrer a esta Corte y colocar jueces de verdad”

En Mañana Sylvestre, el abogado apuntó contra la Suprema Corte de Justicia tras el fallo que habilitó las clases presenciales en la Ciudad y...

La Columna de Pepe Mujica: “La judicialización de la política ha venido a ensuciar a la vieja concepción de la democracia liberal”

El ex presidente del Uruguay en su espacio de opinión de los días en jueves en Mañana Sylvestre criticó la intromisión del poder judicial...

Alberto Lugones: “En este momento, entre educación y la vida o la salud no hay posibilidades de discusión”

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura habló con Gustavo Sylvestre sobre el fallo de la Corte Suprema que avaló las clases presenciales en...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El consultor puso la mirada en la foto de la unidad de los máximos referentes del Frente de Todos, que reunió al presidente Alberto...