Inicio Política Rachid: “Moldes y Bonadio...

Rachid: “Moldes y Bonadio llegan a la Justicia de la mano de Corach, no nacen de un repollo sino de procesos de corrupción”

Tras las polémicas declaraciones del fiscal general Germán Moldes, en las que pidió “desratizar” al poder judicial, habló en Mañana Sylvestre Jorge Rachid, quien fuera secretario de prensa y difusión del primer gobierno de Carlos Menem, y se despachó con duras acusaciones contra el actual funcionario judicial.

Según el relato del ex funcionario de Menem, Rachid habría denunciado en presencia del pleno del gabinete las actitudes irregulares de José Luis Manzano, lo que habría disparado una ola de intrigas y amenazas, que luego forzaron su salida del gobierno.

Manzano ofreció una comisión para el Dr. Menem y para mí, para que le demos canal 11 a Berlusconi a través de Franco Macri, según sus palabras. Esta denuncia la hice yo en el Gabinete nacional y fue después levantada y publicada por una revista que se llamaba Confirmado”, indicó.

Esto habría disparado una embestida contra su persona, por parte del desaparecido operador peronista Juan Carlos “Chueco” Mazzón, de Jose Luis Manzano, que era jefe de bloque de diputados del PJ y de Germán Moldes, quien se desempeñaba como secretario parlamentario en la Cámara de Diputados.

“A los 20 días de denunciarlo a Manzano, yo me voy del Gobierno. Moldes, el Chueco Mazzón y Manzano me aprietan para que yo desmienta esto, y yo les digo que no estoy acostumbrado a desmentir lo que es cierto, lo cual origina que a los 2 o 3 días, se me acerca al consultorio el Dr. Moldes me ofrece dinero puesto en una valija, y por supuesto salió escarpiendo este personaje”, dijo Rachid.

“Te traigo esto para que puedas hacer la rectificación de la tapa que hizo la revista Confirmado”, le habría dicho Moldes a Rachid, según su versión.

Por último, tiró munición gruesa sobre la figura del ex jefe de bloque del PJ en tiempos de Menem: “Luego, Manzano se va a EEUU de la mano de algunos de los servicios que tiene en la embajada de EEUU, y viene con el dinero de los gusanos cubanos. Eso lo sabe todo el mundo, y se hacen los distraídos, porque somos todos hipócritas en Argentina”.

Moldes, y Corach

Rachid se refirió en Radio Del Plata los inicios de Germán Moldes como funcionario judicial y aseguró que llegó a esa función de la mano del ex ministro del Interior Carlos Corach. Recordó que tanto Moldes como Bonadío cumplían funciones como subsecretarios en el Ministerio del Interior, el primero en tiempos de Manzano, y el segundo con Carlos Corach.

Moldes y Bonadío llegan a la Justicia de la mano Corach, y coronan los más altos puestos. No nace esto de un repollo sino de un proceso de corrupción iniciado en la década de los ´90, con la lógica del neoliberalismo, la misma que nos gobierna hoy”, apuntó Rachid.

Audio de la entrevista

Martes 4 de octubre de 2016

Te puede interesar

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Paula Español: “Vamos a fortalecer aun más el enorme operativo de fiscalización para monitorear mejor los precios”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, la secretaria de Comercio Interior de la Nación explicitó las nuevas medidas que aplicará el Gobierno para contener inflación...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...