Inicio Política Racing, 10 años después:...

Racing, 10 años después: la posta de Mostaza al Coco Basile

A 10 años del último Racing campeón, el técnico que lo llevó a la victoria, Mostaza Merlo, diálogo con Mañana Sylvestre y tuvo palabras elogiosas para con su amigo, «El Coco» Basile. «Está contento, con ganas; le va a hacer bien a Racing. Yo creo que lo va a llevar muy bien y se va a poder lograr un título», dijo y agregó: «este es un plantel muy bueno, que hizo una buena campaña pero le faltó para el final». Además, manifestó que era «una boludés» lo de la diferencia generacional entre los técnicos y los jugadores, y se refirió a su futuro: «tengo ofertas de afuera y de acá también; ojalá se de».

El recuerdo, a 10 años

Al referirse a la década que se cumple del último título obtenido por el club de Avellaneda, Mostaza manfiestó que «fue una inmensa alegría que vivimos todos después de 35 años que no salía campeón. Nosotros como cuerpo técnico también vivimos una alegría tremenda. Fueron momentos imborrables en mi carrera; algo que nunca voy a volver a vivir«. Al respecto, agregó que «la estatua fue algo simbólico de todo el plantel y la hinchada que nos alentó constantemente para lograr el título. La gente me sigue manifestando su cariño y le estoy muy agradecido».

La posta al Coco Basile

Sobre su amigo «El Coco», que cerró contrato con la Academia para dirigirlo, señaló: «estuve con él domingo a la noche y lo ví bien, contento, con ganas; creo que le va a hacer muy bien a Racing porque está muy motivado y tiene ganas de ganar un título con el club. Fácil no es nada, pero él es uno de los mejores entrenadores de la Argentina. Y no tengo ninguna duda que va a ser uno de los candidatos al título«. Al ser consultado sobre la diferencia generacional que tiene Basile con respecto a las nuevas camadas, algo que surgió cuando él dirigía también en la selección, Merlo dijo «yo pienso que son boludeces. Ferguson en el Manchester United, Aragonés y Vicente Del Bosque en España, son mucho más grandes que Coco; lo importante es estar sano y con ganas, no pasa por la edad».

Audio completo de la entrevista

 

Martes 27 de diciembre de 2011

Te puede interesar

Aldo Elías: “Fue una excelente temporada para el turismo invernal, los números acompañaron fuertemente en todo el país”

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo habló en Mañana Sylvestre y destacó que más de 5 millones de turistas viajaron por el...

Minuto Uno: La entrevista a Mirta Tundis

La ex diputada nacional rechazó el discurso del odio habló del ataque verbal que sufrió recientemente en la entrada al Palacio del Congreso.

Osvaldo Bassano: “Seguimos insistiendo en que se establezca una justicia del consumidor oral e inmediata, que castigue las reincidencias de forma severa”

El presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores, en diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre, abogó por una reforma judicial que habilita...

Minuto Uno: El partido judicial mueve sus fichas de cara a 2023

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, apuntó contra la actualidad de la justicia, y aseguró que el alegato del fiscal en la causa...