Rafael Correa: “Kirchner era una persona que no buscaba ser importante, sino ser útil”

Compartir

En diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa recordó la figura de Néstor Kirchner al cumplir 10 años de su fallecimiento.

El ex mandatario ecuatoriano recalcó los puntos más trascendentes de la personalidad del ex presidente argentino, y rememoró su rol clave en la integración latinoamericana.

“Me encantaba su sencillez y pragmatismo. Era la persona que no buscaba ser importante, sino ser útil. No buscaba ser pomposo, llamar la atención, sino cumplir objetivos y eso lo compartíamos y entonces nos entendíamos bastante bien”, dijo Correa.

“Con Kirchner compartimos el sueño de construir la Patria Grande. Fueron tiempos de oro en América Latina, porque sobre 10 países latinos había 8 gobiernos progresistas. Ahora hay solo retroceso, pero tengo la convicción de que eso pronto cambiará”, enfatizó y remarcó que con Néstor Kirchner “hubiera sido más fácil la construcción de la integración de Unasur”.

especto de un eventual cambio de timón en la política estadounidense de cara a un posible triunfo del demócrata Joe Biden, Correa se mostró cauto, precisó que “algo va a cambiar para bien si Trump es derrotado” aunque recalcó que no tiene grandes expectativas sobre el futuro de la relación entre Estados Unidos y América Latina.

“Si gana Joe Biden no es que cambia mucho política de Estados Unidos, no hay que engañarse, porque el bloqueo a Venezuela comenzó con Obama, pese a que flexibilizó el bloqueo contra Cuba. Al menos no tendremos un cavernícola como Trump. En algo se flexibilizará esta arremetida que hemos tenido en los últimos años contra América Latina y contra el progresismo, pero sin grandes expectativas”, cerró.

Martes 27 de octubre de 2020