Inicio Política Randazzo indignado con el...

Randazzo indignado con el paro del Sarmiento: “Es imposible mejorar el transporte con estos energúmenos”

En Mañana Sylvestre, el ministro del Interior y Transporte expresó su indignación con el paro en la Línea Sarmiento de trenes, y dijo “no hay motivo alguno” para la protesta aseguró que el Estado va a abonar los salarios y no se cumplió el plazo que ordena la ley. “Es una irresponsabilidad” de “gente que cobra más de 12 mil pesos”, recalcó.

“Estamos indignados porque esto es un vergüenza, la actitud de los dirigentes sindicales de la Línea Sarmiento es una actitud de una irresponsabilidad absoluta pero no con el Gobierno ni conmigo, sino con los miles y miles de usuarios que utilizan el Sarmiento.No hay ningún motivo para haber convocado a un paro, y mucho menos un paro sorpresivo”, detalló con mucho malestar el ministro del Interior y Transporte.

Es un disparate porque ni siquiera está vencido el plazo que obliga la ley para el depósito de los salarios. ¿Cuándo el Estado dejó de pagar? El plazo vence el jueves 8 y hoy hay feriado bancario por el día del Bancario y estamos liquidando el retroactivo que supera el 22%”, aseguró.

Luego, calificó como insostenible esa medida y dijo que va a contrapelo con todas las mejoras que se están realizando en ese corredor ferroviario: “Estamos llevando adelante una obra de vía inédita, única en la línea Sarmiento y en 3 meses va a estar absolutamente terminada. Estamos reparando e interviniendo más del 50% de los coches, y convocamos a la licitación para el señalamiento del Sarmiento y recuperando el dinero que se había depositado hace 6 años a la empresa Siemens, y devolvió la plata más los intereses. Estamos reparando las estaciones, y los talleres donde están los trabajadores”, y más adelante agregó que “hemos cambiado 6.000 metros de vías en 60 días, algo inédito”.

“Esta noticia le jode la vida a miles de trabajadores, sin ningún motivo. Señores que cobran más de $10.000 y $12.000 y están llevando a miles de trabajadores que muchos de ellos cobran menos de un tercio de eso, cuando en realidad el salario de los trabajadores se lo paga el conjunto de la sociedad argentina”, indicó.

“Es imposible mejorar el servicio de transporte y muchos menos el Sarmiento con estos energúmenos. Espero que recapaciten, están convocando a una asamblea para las 9 de la mañana y que levanten el paro”, dijo Randazzo.

Audio completo de la entrevista

Martes 6 de noviembre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Tevez y Barros Schelotto, inversores de Mauricio

Se develó un entramado de 31 sociedades comerciales y decenas de empresarios, junto a figuras de Boca Juniors como Carlos Tevez, y Guillermo Barros...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Segunda ola COVID: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos va muy rápido”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su inquietud por la suba espiralizada de contagios por coronavirus. Resaltó...

Cecilia Todesca: “Estamos viendo una recuperación muy fuerte en industria y en la construcción”

La vicejefa de Gabinete de la Nación remarcó los buenos números de actividad que presentan algunos sectores de la economía que incluso superan a...