Randazzo: “No voy a ser candidato a gobernador, voy a jugar la primaria presidencial en 2015”

El ministro del Interior y Transporte pasó por Mañana Sylvestre y confirmó que será de la partida en las PASO presidenciales del 2015, y dejó claro que no piensa en la gobernación bonaerense porque “no aspiro a un premio consuelo”. El funcionario destacó la puesta en marcha de los nuevos trenes del San Martín, y habló de la política de recuperación ferroviaria impulsada por su gestión.

“Yo voy a jugar las primarias abiertas y simultáneas para las presidenciales del 2015 adentro del Frente para la Victoria. No voy a ser candidato a gobernador, no aspiro a tener premio consuelo”, dijo tajantemente el ministro del Interior y Transporte, sobre su decisión de participar en la interna del oficialismo de cara a conseguir la máxima magistratura.

En este sentido destacó el apoyo de Cristina Fernández a su gestión y refirió: “Con la Presidenta tengo la mejor de las relaciones, me siento acompañado y apoyado en este proceso de transformación que hemos llevado adelante en estos años”.

Diferencias con Scioli

El ministro también se refirió al gobernador bonaerense con quien ayer compartió el viaje inaugural de las nuevas formaciones de la línea San Martín, y marcó distancia respecto de Scioli.

“Daniel es una buena persona, pero eso no implica que pueda tener diferencias con él en relación a la política, a la gestión y que está vinculado a la forma que cada uno de nosotros concebimos a la política”, indicó.

Además evitó pronunciarse sobre las declaraciones del ex secretario de Transportes Ricardo Jaime, y destacó que “será la Justicia la que determine las responsabilidades. No hay duda que respecto al transporte teníamos una deuda pendiente y se está resolviendo con compromiso, esfuerzo y trabajo”.

La inauguración de nuevos trenes en el San Martín

En Radio Del Plata, el funcionario de la cartera de Interior y Transporte destacó la puesta en marcha de 160 coches nuevos y 24 locomotoras en la Línea de trenes San Martín, en la que además se completó el cambio de vías y la modificación de los andenes de acuerdo a las características de las formaciones.

Además remarcó el trabajo de reconversión de vías en los ramales de larga distancia a Rosario y Mar del Plata y anticipó que “aspiramos a que a fin de año o en el primer trimeste del año próximo” ya estén funcionando ambas líneas que las nuevas formaciones que ya están en el país.

Respecto a los trabajos en otras líneas del área metropolitana adelantó que la Línea Sarmiento “va a 25 formaciones cuando ahora son 12, son 225 coches 0 km, y los mismo con los 180 coches que vamos a incorporar en el ramal Mitre este año”.

Por otra parte se refirió a los “nuevos sistemas de señalamiento permite que si el motorman comete algún error tanto si pasa una señal en forma indebida o va a exceso de velocidad en las estaciones de punta, el tren se detiene”.

El Bitren

Randazzo comentó también el impulso que el Gobierno está dando al Bitren con el objetivo de bajar los costos de la logística. “Es un medio de transporte de camiones entre 7 y 10 ejes, que tienen la posibilidad de transportar mayor capacidad de carga en volumen. Esto funciona en países como EEUU y Canadá, donde se aumenta un 46% la carga con esta modalidad”, precisó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 24 de abril de 2014