Inicio Política Randazzo: “Sabemos que la...

Randazzo: “Sabemos que la gente viaja mal, y el gran desafío es mejorar el servicio de transporte ferroviario”

En Mañana Sylvestre, el ministro del Interior y Transporte de la Nación destacó la política de inversiones en materia ferroviaria, y dijo que se buscará “bajar los costos de la logística” en lo que es el transporte de cargas, al tiempo que destacó la llegada de coches y la renovación de vías para el transporte metropolitano de pasajeros.

“Apuntamos al mejoramiento del transporte de pasajeros, en el área de metropolitana, y grandes ciudades como Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata. En los dos casos hemos licitado e iniciado la obra de vía, y la adquisición de material rodante para las 5 líneas del área metropolitana, y ya han ingresado 300 coches. La línea San Martín tiene 170 coches nuevos funcionando, y hemos elevado andenes en las estaciones más importantes, y estamos haciendo lo propio en el resto”, dijo Florencia Randazzo, ministro del Interior y Transporte.

Respecto de la Línea Sarmiento confirmó la llegada de nuevos coches desde China, que se embarcarán el 5 de enero, inversiones que incluye 25 formaciones de 9 coches cada una, cuyo lote completo estaría disponible en junio de 2014.

“Para la línea Mitre van a llegar el próximo año 30 formaciones de 6 coches cada una. Hemos comprado para el Roca, 300 coches y estamos trabajando en la electrificando de las vías a La Plata con el Banco Interamericano de Desarrollo”, puntualizó.

Por sobre los anuncios, el funcionario reconoció los problemas continuos en los servicios ferroviarios metropolitanos y reconoció que “tenemos los pies en la tierra, sabemos que la gente viaja mal, y el gran desafío que tenemos es mejorar el servicio de transporte ferroviario, y lo vamos a lograr”.

El transporte de cargas
En materia de transporte ferroviario de cargas, el ministro aseguró que “el objetivo que nos ha trazado la Presidenta es bajar los costos de la logística. La producción que se da en nuestro país pueda tener un costo de transporte mucho más económico que el que tiene hoy, para ponerla en mucha mayor competitividad, y ahí está el compromiso que tenemos en los trenes de carga”.

Además descartó un posible desdoblamiento de su ministerio, aunque aclaró “es una decisión de la Presidenta”.

Nuevo documento de identidad

Randazzo explicó los nuevos lineamientos de su cartera para alcanzar la existencia de un único documento de identidad para los argentinos, en reemplazo de los viejos.

“Hay 32 millones de argentinos que ya hicieron su nuevo documento, y hay unos 10 millones que tienen o libreta de enrolamiento, o libreta cívica o el viejo documento verde. En estos tres casos deben hacer el nuevo documento y tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2014”, explicó.

La idea es tener un único documento de identidad como tiene los países más modernos del mundo, y eso nos permite hacer más eficiente un sistema de identificación, porque ahora es dactilar y facial, es decir biométrico. Esto nos permite en cuanto a seguridad ciudadana, tener una base de datos muy importante de identificación frente a diversos delitos”, agregó.

Detalló que el nuevo documento tarjeta tiene un costo de $35, y se envía a domicilio.

Te puede interesar

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...

Perú: “Hay un intento desesperado de la derecha por tratar de quitar legitimidad de origen al gobierno de Castillo”, dijo Maximiliano Aguiar

El sociólogo, consultor y analista político de Perú opinó sobre la coyuntura actual que se vive en el país sudamericano tras la cierre del...

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...