Raúl Aragón:”El macrismo empieza a parecerse más al kirchnerismo porque niega la realidad”

Compartir

Una nueva polémica generó las palabras del asesor político de Cambiemos Jaime Durán Barba quien afirmó que a pesar de la suba de la precios y de la inflación, la imagen presidencia sigue subiendo entre los sectores más pobres.

En el aire de Radio 10, el consultor Raúl Aragón desmintió al asesor de Macri, y sostuvo que la imagen de mandatario sigue en picada en todos los sectores de la sociedad, tanto entre la clase media como entre ricos y pobres.

“El macrismo empieza a parecerse más al kirchnerismo porque niega la realidad. Es serio y grave”, apuntó y agregó que las últimas medidas económicas de la gestión de Cambiemos perjudicaron a “prácticamente el 90% de la sociedad”, dijo en relación a los tarifazos y la reforma previsional.

“El grado tolerancia a estas medidas es importante y es de más 60% básicamente porque Cambiemos ha conseguido instalar que es una nueva fuerza política distinta y eficiente y también que este Gobierno iba a ser transparente”, dijo Aragón. Sin embargo advirtió que hay signos evidentes de desgaste político entre sus mismos votantes.

“La eficiencia de Cambiemos se ve fallada a partir de que no consiguen controlar la variable fundamental que afecta a la sociedad como es la inflación. Son bastante desprolijos. Y la variable transparencia se ve minada y cuestionada por los casos de Triaca, Caputo, Calcaterra, Arribas y Abad. Es decir que la transparencia no existe”, analizó.

En relación al eventual relanzamiento de Macri, Vidal y Larreta de cara a los comicios del año próximo, Aragón consideró “apresurado”, y explicó que hay una tendencia mundial a reducir al mínimo posible las campañas políticas y llevarlas al filo del comicio para reducir el desgaste.

“Es un error lanzar la triple reelección en medio de esta tensión social. de una inflación que no se detiene y de la suba del dólar. En todo los perjudica”, manifestó.

Jueves 15 de marzo de 2018