Inicio Actualidad Raúl Jalil: "Estamos de...

Raúl Jalil: “Estamos de acuerdo con la restricción de la circulación nocturna”

El gobernador catamarqueño en charla con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre apoyó la medida que impulsará el Gobierno para cerrar la actividad nocturna como forma de evitar la suba de contagios por coronavirus. “Hay que hacer un esfuerzo más”, precisó.

El gobierno de Alberto Fernández avanza en la puesta en marcha de nuevas restricciones para la circulación entre las 23 y las 6 horas, como manera de controlar los encuentros masivos nocturnos y reducir los contagios por coronavirus que crecieron fuertemente en las últimas semanas.
En Mañana Sylvestre opinó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien respaldó un eventual cierre nocturno para todo el país.

“Estamos de acuerdo con la restricción de la circulación nocturna. A Catamarca han entrado entre el 15 y el 31 de diciembre 50 mil personas, del 1 de enero hasta ayer 16 mil personas. Las villas veraniegas están con mucha gente haciendo turismo. Mucha gente que iba a veranear afuera del país, de provincias vecinas, muchos santiagueños y tucumanos vienen a la puna catamarqueña o a las sierras. La economía está muy bien, pero tenemos que tener cuidado con el sistema de salud”, expresó el mandatario.

“El Ministerio de Salud trabajó bien, nunca nos faltó nada. Nos dieron respiradores cuando los necesitábamos. Además de la vacuna está el suero equino, como tratamiento. Si por dos meses restringimos un poco vamos a estar mejor”, amplió.

En Radio 10, Jalil se inclinó por “hacer un esfuerzo más” para volver a amesetar los contagios, tras la suba espiralizada de las últimas semanas.

“Hay que ser respetuoso de la vida del otro. hay que restringir la circulación. Coincido con el presidente que esa medida tiene que ser nacional”, cerró.

Jueves 7 de enero de 2021

Te puede interesar

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Perú: “Hay un intento desesperado de la derecha por tratar de quitar legitimidad de origen al gobierno de Castillo”, dijo Maximiliano Aguiar

El sociólogo, consultor y analista político de Perú opinó sobre la coyuntura actual que se vive en el país sudamericano tras la cierre del...