Raúl Rizzo: “Me indignó el cinismo del PRO y la manera en que gambetean la realidad”

Compartir

“Como espectador de muchos programas políticos, cuando está la gente de Cambiemos frente a una problemática que ustedes presentan con toda la data e información siento un cinismo del otro lado, una manera de gambetear la realidad que como espectador me indignó”, dijo el reconocido actor Raúl Rizzo, sobre la polémica sucedida con el conductor Nicolás Magalda, en C5N, quien lo invitó a retirarse por haber subido el tono de voz durante el debate político generado con el dirigente de Cambiemos Walter Lanaro.

Caemos en este gambeteo de la realidad, en estos buenos modos de responder, en esta manera de tapar la realidad, de empezar a colocar las cosas en otro lugar, y siempre responsabilizando a la conducción anterior. Que seguramente debe tener sus cuotas de responsabilidad pero no creo en cómo lo plantean los miembros de este gobierno”, agregó el actor.

Además cargó contra el discurso que habla de una “pesada herencia” de la gestión anterior. “Recibieron un país con mucha ocupación, desendeudado, con US$25.000 millones en el Banco Central, recibieron un país como hace mucho tiempo no se pasaba de un gobierno a otro de signo diferente en esa situación”, dijo.

La crisis, y el espectáculo

Respecto de cómo afecta a la industria del espectáculo y del teatro la recesión económica que sufre el país, Rizzo calificó a la temporada como “muy mala y preocupante” y auguró panoramas oscuros para el sector.

Estamos teniendo una temporada muy floja, muy flaca de espectadores. Desde fines de julio y agosto – que fue un mes muy duro-, y a partir de allí vemos una caída muy notoria. Ya lo dijo gente que está en el tema como Carlos Rottemberg, como Faroni, vamos a tener una temporada en Mar del Plata con muy baja cantidad de espectáculos”, indicó

“La producción de ficción en Tv ha caído en forma estrepitosa, hace mucho tiempo que no se registra tan bajo nivel de producción. Cuando la gente se ve tan agredida, es lógico que recorte gastos, sobre el lado del teatro, y del cine, de salir a comer”, agregó.

Esta noche a las 19 horas en el Teatro El Tinglado(Mario Bravo 848, Capital), Raúl Rizzo cierra su ciclo con la obra La Tentación, de Mario Pacho O´donnell. Espectáculo que probablemente se lleve de gira al interior del país, según adelantó.

Audio de la entrevista

Lunes 31 de octubre de 2016