Raúl Timerman: “El Gobierno está totalmente desorientado”

Compartir

Raúl Timerman analizó en el aire de Radio 10 el panorama electoral en un 2019 que dirimirá comicios presidenciales, y el consultor habló de las posibles candidaturas en cada de uno de los espacios.
Aseguró que hoy el Gobierno de Macri “está totalmente desorientado”, no solo desde el punto de vista económico y financiero por la suba del dólar y de la inflación, sino también lo está en lo político, por la aparición de Lavagna, que corre el eje del debate, en un escenario donde el macrismo espera discutir solamente con Cristina Kirchner.

“La desaparición de Cristina es una preocupación para el Gobierno, porque no tenerla de enemigo desorienta a Marcos Peña”, apuntó el consultor.

Consideró que hoy la ex mandataria no da señales acerca de la decisión que tomará en junio, acerca de si será candidata o no, inclusive entre su círculo más cercano.

“Nadie sabe absolutamente lo que va a hacer Cristina, ni siquiera Máximo lo sabe. No habla con nadie respecto de su futuro”, dijo.

A nivel nacional Timerman ve hoy a Cristina por encima de Macri, por escaso margen. La ex mandataria tendría entre 31 y 32 puntos, con 1% o 2% puntos por arriba del actual Presidente.

En el ámbito del AMBA (Capital y Gran Buenos Aires), Timerman ve una lucha repartida entre 3 espacios políticos, donde se notaría un crecimiento de Alternativa Federal que lograría desplazar a Cambiemos al tercer lugar.

Para Timerman, Cristina retendría un 33% con foco fuerte en el Conurbano y más debilidad de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Alternativa Federal podría estar en 29 puntos, con 12% de Massa, 10% de Lavagna y 7% de Urtubey. Mientras que Cambiemos caería a 22% en el AMBA, por debajo de ambas fuerzas.

La aparición de Lavagna

Sobre el reingreso al escenario electoral del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Timerman lo destacó como un “fenómeno nuevo para la política argentina”, que rompió el esquema de estos últimos años entre los principales polos políticos representados por Macri y Cristina Kirchner.

“Lavagna es diferente, respecto a qué sectores invita a interesarse en la política nuevamente. Por atrae a todo ese radicalismo socialdemócrata de Alfonsín, que no se siente identificado con Cambiemos, al socialismo de Santa Fe, a Margarita Stolbizer con el GEN. Cuando hay demanda social, un candidato crece, y Lavagna está en etapa de crecimiento”, apuntó.

Miércoles 20 de marzo de 2019