Raúl Timerman: “El Gobierno parece un boxeador groggy, que ya no responde”

Compartir

El analista y consultor Raúl Timerman dialogó con Gustavo Sylvestre sobre el mal momento que atraviesa el Gobierno y el impacto de la caída de Macri en la mayoría de las encuestas.

Para Timerman, el combo entre crisis económica, la fuga del dólar con recesión e inflación dejó a Cambiemos sin reacción, ni desde el plan ejecutivo ni desde lo discursivo. “El Gobierno parece un boxeador groggy, que ya no responde”, enfatizó.

Sostuvo que el oficialismo “reacciona mal” ante la compleja crisis, y sostuvo que “equivoca el camino” si no cambia la postura de soberbia y de distancia con la realidad social de los argentinos.

“Se elige en la camino de la antipatía, de un Gobierno sin autocrítica”, dijo y sostuvo que esto genera “reacciones adversas”, porque “explica el crecimiento de Cristina, que antes tenía techo porque había gente que no simpatizaba con ella. Hace caer la barrera de resistencia a Cristina que va poco a poco corriendo su techo electoral”.

Por otra parte adelantó que en la sede de la UIA “Felipe Solá dijo ayer que hay un 80% de posibilidades de que Cristina sea candidata. Y si se cumple, yo diría que hay un 80º% de que Solá sea su candidato a vicepresidente”.

Respecto de la chance de unificación del peronismo, Timerman no lo descartó y remarcó en este sentido el plan de acuerdos básicos que presentará Sergio Massa, que a su juicio “es un punto de arranque y el que se queda afuera solo será por autoexclusión”.

En relación a la figura de Roberto Lavagna, consignó que el ex ministro de Economía “está en un espacio eminentemente peronista pero no kichnerista, como Alternativa Federal y atraería a radicales, socialistas, a gente de Margarita Stolbizer. Y esa gente no estaría dispuesta a participar en una PASO en un espacio peronista”.

Sin embargo, consideró que “dentro de alternativa federal, no van a privar a Lavagna de participar de las PASO”.

Martes 2 de abril de 2019