Raúl Timerman: “En las encuestas confiables todavía hay una diferencia de 5% o 6% a favor de los Fernández”

Compartir

Para analizar el panomara electoral en camino a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias estuvo en Mañana Sylvestre Héctor Timerman, quien es cabeza visible de la consultora Grupo de Opinión Pública.

Según el consultor a esta altura de la campaña “se ve que la polarización avanza” entre el macrismo y el Frente de Todos, aunque aclaró que hay muchas encuestas sin base científica circulando por los medios que generan confusión e información falsa.

“En las encuestas que confío todavía hay una diferencia de 5 o 6 puntos a favor de los Fernández”, afirmó el analista.

“Creo que el oficialismo empezó con su máximo potencial la campaña y los Fernández todavía están a media máquina, terminando de conformar equipos y cerrando los comerciales. Creo que dentro de unas semanas el volumen de campaña de los Fernández podría ponerlo al mismo nivel del volumen del oficialismo”, expresó.

Además repartió elogios al aparato de campaña de Macri, recordó que sólo perdió una elección a intendente contra Aníbal Ibarra en 2003 y se trata de “un equipo aceitado, muy profesional y que trabaja muy bien”.

Al respecto trazó diferencias en relación a lo que acontece con la oposición: “Hoy el Frente de Todos tiene tres búnkers de campaña, en cambio el oficialismo está todo alineado”.

Por último, precisó que la situación económica es una variable importante pero no decisiva para todos los votantes porque “si la economía lo fuera todo, el gobierno debería estar 20 puntos detrás en las encuestas”.

Lunes 15 de julio de 2019