Raúl Timerman: “Es más difícil pensar hoy que Macri pueda ser reelecto”

Compartir

Raúl Timerman analizó en Radio 10 el escenario político electoral a pocos meses de las PASO, y opinó que el Gobierno tendría hoy pocas chances de sostener su gestión en los próximos comicios, salvo que se de una hecatombe de la oposición peronista.

Es más difícil pensar hoy que Macri pueda ser reelecto. Aún tiene tiempo de reacción, pero no creo que pueda hacerlo para un nivel ejecutivo. Es muy difícil que le vaya bien al Gobierno a menos que la oposición actúe torpemente.

De cara a la última encuesta de la consultora Isonomía, muy cercana a Cambiemos, que aseguraba 46 puntos para Cristina Fernández de Kirchner en un eventual balotaje contra solo 35% de Macri, Timerman sostuvo que es un escenario posible aunque remarcó que los números presentados son “engañosos”.

“La encuesta es tramposa porque hay 20% de indecisos. Y si los indecisos se comportaran como en 2015, cuando el 70% fue para Cambiemos, entonces estaría la elección casi en un 50% a 50%. Con este escenario, el balotaje es de final incierto”, comentó.

A su criterio, los números de Isonomía podría insertarse en lo que él denomina “campaña del miedo” a que vuelva la expresidenta, de manera de tratar de retener el capital electoral que tenía Cambiemos y que ha perdido en los últimos meses. De todas maneras describió al escenario planteado por Isonomía como “posible”.

Por último advirtió por las disputas internas que comienzan a crecer en la alianza de Gobierno: “Creo que en el Gobierno hay discusiones terribles y se están agarrando a las piñas. No todos son fantasiosos de que todo está bien. Hay muchos realistas y se dan cuenta de adonde van”.

Viernes 19 de abril de 2019