Raúl Timerman: “Este Gobierno está aislado de la gente”

Compartir

El encuestador Raúl Timerman y titular de la consultora Grupo de Opinión Pública (GOP) pasó por el aire de Radio 10 y opinó sobre la realidad nacional, tras la disparada del dólar que jaquea a la economía argentina, y de cara a una devaluación del peso que parece no tener freno.

“Este gobierno está muy aislado porque está aislado de la gente”, enfatizó y reclamó al ejecutivo que convoque a dirigentes de la oposición para evaluar alternativas a la crisis.

“La situación es complicada y la hace más complicada el hecho de que no convocan a nadie. Porque si tenés un problema que te cuesta manejarlo y es difícil, pensá a ver quién me puede ayudar en esto. Conversar con otra gente en Argentina que haya estado enfrentado a situaciones similares y las haya resuelto, porque acá se pasó por situaciones muy difíciles”, opinó.

Respecto del impacto social de la devaluación y la inflación expresó que “la situación es muy angustiante no para los que pueden ir a un restaurante, o usan un coche como nosotros sino para los que no pueden comer mañana”.

Además se refirió al conflicto en la educación superior envuelta en un reclamo salarial que ingresa en su cuarta semana de paro.

“A pesar de la lluvia, van a ver lo que será la marcha en defensa de la universidad pública. No saben con quién se metieron, porque los estudiantes han tenido siempre una capacidad de reacción, no solo por su juventud sino por sus ideales”, dijo y advirtió que este hecho puede generar un sisma en la alianza de Gobierno.

“Se está fracturando la alianza Cambiemos; los radicales deben estar enojadísimos, por haberlos llevado a esta situación, sobre todo con lo de la universidad pública”, consignó.

“La política argentina no está manejada por el Churchill o un De Gaulle, está manejada por Durán Barba y Marcos Peña. No hay estadistas, hay marketineros y en este momento tampoco son buenos marketineros”, finalizó.

Jueves 30 de agosto de 2018