Inicio Actualidad Raúl Timerman: "Hay que...

Raúl Timerman: «Hay que poner en marcha el aparato del PJ que está adormecido»

El analista político analizó en Mañana Sylvestre la actualidad de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del mes de noviembre, y llamó al oficialismo a volver a las fuentes del partido, y movilizar a su militancia para intentar revertir de la reciente derrota en las PASO.

«Es una buena noticia que en La Matanza los movimientos sociales han salido a recorrer casa por casa. Pero antes de hablarle a los militantes hay que hablarle a los candidatos que están en la lista. Sólo en las 125 intendencias de la provincia de Buenos Aires hay más de 4.000 candidatos, que si saldrían todos los días a caminar la calle no haría falta la militancia. Hay que poner en marcha el aparato del PJ, que está adormecido y es un partido histórico», puntualizó en charla con Gustavo Sylvestre, el analista político Raúl Timerman sobre la marcha de la campaña electoral en el espacio oficialista.

En Radio 10, Timerman recalcó que “se ha demostrado varias veces que cuando el peronismo va dividido, pierde», a la vez que llamó a realizar cambios en la gestión y dijo que “hay que modificar las circunstancias que no produjeron ese resultado que se esperaba en las PASO”.

«El domingo pareciera que Alberto Fernández va a anunciar un plan quinquenal de vivienda, hay que empezar a construir y entregar viviendas, y si lo hace hay que mostrarlos más. Hay que iniciar una gesta epopéyica, que todavía no empezó, y que tiene que partir desde la presidencia para poder dar vuelta la elección”, expresó y reclamó que “hay que institucionalizar el Frente de Todos”.

Puntualmente sobre la chances certeras de cambiar el destino del comicio, TImerman se mostró franco y consideró que es una tarea “muy difícil la remontada” porque “no es común que alguien pierde las PASO y después gana las generales”

Por último consideró que “la recuperación se la debe poner al hombro alguno de los líderes, esto es Cristina, Alberto Fernández o Sergio Massa y hacerse cargo de la elección”.

Te puede interesar

Minuto Uno: En vivo, Matías Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo expresó su satisfacción por los buenos números de la economía argentina que podría cerrar el año con un crecimiento...

Minuto Uno: La entrevista a Rodolfo Tailhade

El diputado del Frente de Todos cargó contra Mauricio Macri y sostuvo que el ex mandatario "actúa con desprecio" por la Justicia tras su...

Pepe Mujica: “Le dejamos el laboratorio abierto al COVID para que hiciera todos los cambios que quisiera, y África nos está contestando con su...

En su columna de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente de Uruguay puso el acento en la falta de solidaridad del...

Minuto Uno: La palabra de Juan Martín Mena

El viceministro de Justicia dialogó con Sylvestre tras el procesamiento de Mauricio Macri por el espionaje a familiares del ARA San Juan.